Las drogas más letales de los cárteles mexicanos

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el último lustro los cárteles mexicanos y otras mafias como la china y la rusa inundaron las calles de Estados Unidos y Asia con drogas emergentes fabricadas en laboratorios de los cárteles más perseguidos por dependencias como la DEA, sustancias que son más letales por su alto nivel de adicción.

El caso de los grupos criminales como el de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación son conocidos por traficar altas cantidades de metanfetaminas y cocaína, pero al aliarse con criminales de China, se les facilitó recibir precursores para la elaboración de drogas como el fentanilo.

La droga proveniente de China es el factor que permitió al Mencho ganar terreno en la unión americana y su rendimiento en ganancias es mayor incluso a la heroína o metanfetaminas; sustancias que le abrieron paso al grupo criminal.

La Agencia Antidrogas, (DEA, por sus siglas en inglés), sostiene que los cárteles mexicanos al inundar las calles con fentanilo le ocasionó una crisis de salud en su país, en donde ven el problema es la capacidad de organizaciones como las del Mencho o el Cártel de Sinaloa para introducir el producto ante la complicidad de autoridades de ambas naciones.

Su temor es que estas drogas ya son una moda en su juventud y no descartan que se consuma más que la cocaína o heroína, droga que le causó estragos en las décadas de los setenta y ochentas.

La propia metanfetamina, conocida en México como crystal o ‘ice’ es un estupefaciente con el que los cárteles emergentes pudieron obtener rendimientos sin precedentes y se debe a que es muy fácil de elaborar. En Jalisco se han incautado miles de toneladas del precursor.

Es muy estimulante de efectos parecidos a la coca. Resulta muy adictiva y dañina para el cuerpo. Su nombre se debe a ser parecido a sales marinas y se consumen inhalando o fumando.

El Krokodril, sin estar muy ligada a los cárteles mexicanos, es conocida como la droga caníbal y se rumoró sobre casos de uso de Krokodil en México, sin embargo, la Secretaría de Salud federal desmintió los hechos.

Su adicción puede ser menor a las anteriores, pero sus efectos son más letales.

La llamada droga zombie satura las venas, ya que no logra disolverse completamente en la sangre. Las acumulaciones se abren camino hacia lugares distantes del cuerpo y comienzan a dañar tejido. Es decir, la droga te mata desde el interior de cuerpo y te va carcomiendo la carne.

Según el Informe sobre las Drogas que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó en 2012, el origen del consumo del Krokodil se originó a partir de la escasez de la heroína en Rusia.

Las drogas que más consumen las mujeres

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco