¿Cómo operará el programa de descuento en pago de predial en GDL?

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el inicio del año 2021 se plantea todavía la aplicación de medidas sanitarias contra el coronavirus, por lo que será necesario el uso de estrategias para tramitar el descuento en el impuesto predial 2021 para personas adultas mayores, pensionadas, viudas, jubiladas y con discapacidad, con el objetivo de que no expongan su salud y continúen en casa.

El Ayuntamiento de Guadalajara anunció que en la última sesión de cabildo planteó al Congreso de Jalisco una modificación a la Ley de Ingresos del próximo año con el objetivo de que quienes hayan resultado beneficiados con este descuento en 2020, puedan obtenerlo de forma automática en 2021, sin necesidad de realizar trámite alguno.

Las  personas con discapacidad o en un rango de edad de los 60 a 74 años, pensionados, personas en situación de viudez o jubilados, existe un descuento del 50 por ciento para aquellos inmuebles con un valor fiscal de hasta un millón 123 mil 500 pesos. Además, también podrán aprovechar el descuento por pronto pago.

Además, los adultos mayores de 75 a 79 años, obtendrán un descuento del 60 por ciento, mientras que los de 80 años o más, pueden acceder a un descuento del 80 por ciento.

Antes de la modificación expuesta, los contribuyentes debían presentar identificación oficial y comprobante de domicilio, porque el descuento se otorga para las fincas donde  viven. Para las personas en caso de viudez deberán traer el acta de matrimonio y el acta de defunción del cónyuge fallecido. Para personas con discapacidad su credencial que los acredite como tal o un dictamen médico de una institución de salud pública”.

GDL amplió plazo de descuento en multas y recargos del predial

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco