CJNG usa redes sociales para publicitar al ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las redes sociales como Facebook, Instagram, Tiktok o Twitter, no sólo sirven para el entretenimiento de las personas, algunos delincuentes las han utilizado para alardear de sus logros o actividades criminales.

El último en usar las plataformas digitales fue el sicario integrante del ‘Grupo Delta’ del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ‘El Durango, quien incluso realiza en vivos en Instagram.

Estos delincuentes son muy allegados a Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, por estar su base de operaciones en Guadalajara.

Algunas de las imágenes e historias compartidas por El Durango tienen cientos de likes y la cuenta supera los 13 mil seguidores.  Aunque se encuentra en privado por lo que no cualquiera puede seguirla, ya que debe ser aprobada la solicitud previamente.

Otro que usa las redes sociales como Youtube es Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Doble R” o “El Tripa”; un sicario al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, que tiene como labor principal hacerse de territorio. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) explicó que en su base de datos aparece ‘El Tripa’ como un delincuente que comenzó a operar en Jalisco y en la actualidad con una parte del Grupo Élite, brazo armado del CJNG, buscan aniquilar con ‘Los Viagras’ en Michoacán.

Es precisamente el brazo derecho del creador de esta célula criminal, Juan Carlos González, “El 03″.

 Al ‘Tripa’ también se le relacionó con el homicidio del entonces secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez, perpretado en marzo del 2013.

 Como una estrategia de propaganda criminal, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realiza la difusión de videos donde muestran su arsenal con el que se dicen listos para enfrentar la guerra contra organizaciones delictivas rivales y el propio gobierno de México.

‘El Mencho’: ¿muerto por una enfermedad?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco