¿Cuánto riesgo hay de contagiarse de Covid-19 en el transporte?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La investigación realizada por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reveló que las reuniones familiares y con amigos representan hoy por hoy uno de los principales focos de contagio de COVID-19 en Jalisco.

Sin embargo, el estudio aleatorio efectuado por la dependencia detalló que un 4% de las personas con coronavirus refirió como fuente probable de contagio al transporte público.

Aunque se establecen medidas para evitar el contagio en los camiones, Líneas del Tren Ligero, Macrobús y SITRAN; la sana distancia no se pone en práctica.

A inicio de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Transporte solicitó de manera oficial a los transportistas adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar contagios de enfermedades respiratorias.

 Deberán realizar una exhaustiva limpieza al interior de las unidades, incluidos componentes como el pasamanos, asientos, laterales del interior, ventanas, equipo de recaudo, manijas, barandales, asideras o botones.

La limpieza deberá ser de manera constante, así como incluir una solución a base de cloro, para lo cual será necesario contar con instrumentos básicos y productos de limpieza, aun cuando la unidad esté en operación.  

Así como el uso obligatorio de cubrebocas es tanto para los choferes como para los usuarios del servicio.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco