La canción que Valentín Elizalde dedicó al Chapo y le costó su vida

Valentín Elizalde
FB
TW
WA
Email
Telegram

Tantos mitos y rumores se desataron con el homicidio de Valentín Elizalde, que aún la versión de las autoridades sigue siendo confusa, a 14 años del terrible asesinato ocurrido en un palenque de Reynosa, Tamaulipas, el 25 de noviembre del 2006.

La fecha de la muerte de Valentín Elizalde nunca se borrará de la mente de sus seguidores e incluso de personas que no lo consideraban entre sus gustos musicales.

En el último concierto del Gallo de Oro se atrevió a cantar el tema ‘A mis Enemigos’, melodía supuestamente dedicada a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera’, a pesar de las advertencias del Cártel de Los Zetas, que consideraron una ofensa a sus intereses y sus entonces aliados del Cártel del Golfo.

Una de las preguntas de familiares, fans, la prensa y demás personas interesadas en saber la verdad de la muerte del ‘Gallo de Oro’ es ¿quién mató al ‘Vale’?, las autoridades señalaron como móvil un ajuste de cuentas y una guerra entre grupos del crimen organizado.

Y sin estar plenamente identificado se le adjudicó el asesinato a Jaime González, El Hummer, líder de Los Zetas,; se dice mandó a matar al ‘Gallo de Oro’ por ofender al Cártel del Golfo con la interpretación del tema.

En el ataque; que dejó muertos a Elizalde y a su chofer Reynaldo Ballesteros y al representante Mario Mendoza, sobrevivió el primo del intérprete Fausto ‘Tano’ Elizalde.

Con el paso de los años hay más respuestas que certezas en el atroz crimen que caló hondo en el ambiente grupero mexicano y hace unos meses la esposa del primo de Elizalde, Marysol Castro, señaló a que su propio marido participó en el asesinato y su función fue ponerlo en el lugar para que los criminales ejecutaran impunemente el delito.

Mencionó que Elizalde le confesó no querer asistir al concierto en la Expo Reynosa, pero su primo lo convenció y además culpó a su manager de Valentín, muerto en el evento, de ser el responsable de cerrar el trato.

La noche que mataron a Valentín Elizalde

Su carrera en ascenso le permitió encabezar los palenques de las ferias más importantes del país, Valentín Elizalde no podría quedarse fuera de los carteles más importantes y por eso decidió ser parte de la Expo Reynosa.

La fecha en su presentación en el escenario central del recinto ferial fue un broche de oro para los organizadores, confiaron en la popularidad del sinaloense y el foro fue abarratodo esa madrugada del 25 de noviembre.

Al concluir el show estelar, ‘El Vale’ dejó el escenario y subió a su camioneta que lo esperaba para llevarlo al hotel, por la hora decidió no detenerse a dar autografos  a sus fieles seguidores y en esta ocasión las fotos las dejó para otro día; nunca se imaginó que a unos cuantos metros lo esperaban ya un grupo armado con la encomienda de arrancarle la vida.

Fue así como más de 70 balas de diferente calibres callaron para siempre al intérprete de temas como ‘Se parece a ti’, ‘La papa’, ‘Vete ya’, Sobre la tumba de mi padre’ ‘La más deseada’, entre otros éxitos.

Con su muerte nació la leyenda del ídolo de masas conocido como ‘El Gallo de Oro’, pero quizá hubiera preferido deleitar a sus seguidores y permanecer el los escenarios por mucho más tiempo.

La verdad detrás del homicidio de Valentín Elizalde

La extraña coincidencia entre Valentín Elizalde y Julión Álvarez

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco