Reinas de belleza tapatías y sus problemas con Lupita Jones

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por más de dos décadas Lupita Jones ha estado al frente de la organización de los certámenes de belleza que dan boleto para participar en Miss Universo, pero en los últimos cinco años varias de las ex concursantes acusaron a la ex reina de belleza de ejercer abusos y violencia simbólica contra ellas.

El escándalo más reciente lo enfrentó con la última Mexicana Universal, Sofía Aragón, quien ventiló que Jones nunca la apoyó económicamente e incluso se robó dinero destinado para su manutención.

Lupita salió a su defensa y negó lo del robo e incluso dijo que ella aportó recursos de su bolsillo para poder hacerle arreglos a la modelo tapatía.

La describió como una mujer calculadora y manipuladora, y se sintió mal al conocer los dichos de Sofía.

Antes del enfrentamiento con Aragón, Jones tuvo roces con Dorothy Sutherland, la originaria de Puerto Vallarta se cansó de los compromisos adquiridos y dejó de acudir a llamados de los organizadores del evento, se mostró indisciplinada y apática a las reglas del certamen.

La gota que derramó el vaso de la organización fue días previos al arranque de la fase final, Dorothy se presentó al hotel sede de la concentración en compañía de su novio, cuando el requisito era acudir sólo ella, exigiendo una habitación para ambos.

En ese momento, se anunció en redes sociales que por las faltas cometidas por Sutherland se despojaría de la corona y su lugar será tomado por  Sofía Aragón.

Ximena Navarrete, la segunda mexicana en obtener la corona de Miss Universo, enfrentó a Jones años después de terminar sus compromisos con el Comité Organizador del certamen de belleza.

Al parecer Navarrete sugirió que la otra ex Miss Universo mexicana saboteó a Denisse Franco para que no trascendiera en el certamen de Miss Universo del año pasado.

La rivalidad entre ambas reinas es añeja y data desde que la tapatía estuvo bajo el cobijo de Jones. 

Se mencionó que surgió años atrás, cuando Ximena intentó cobrar una suma millonaria por grabar cápsulas promocionales de Nuestra Belleza México, ahora Mexicana Universal.

Al parecer el detalle molestó a Jones, quien ya tenía fricciones con la de Guadalajara desde su preparación en el certamen.

Las dudas de su mala relación se disiparon cuando Navarrete no invitó a la de Mexicali a su boda; pero sí incluyó en la lista a personalidades ligadas a la organización del concurso de belleza.

VER: Ximena Navarrete inspira línea de maquillaje de Víctor Guadarrama

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco