Chivas: ¿Habrá público en el partido de Repechaje contra Necaxa?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al concluir el ‘Botón de Emergencia’ en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció nuevas medidas sanitarias por el Covid-19; entre ellas destaca el mantener cerrados al público los estadios de fútbol, antros, salones y bares.

La medida debe ser acatada por las Chivas y en el partido de Repechaje de Guardianes 2020 contra el Necaxa se realizará a puerta cerrada y muy probablemente el siguiente encuentro, si es que logra avanzar a la fase de Cuartos de Final.

Zapopan, ciudad sede del Estadio Chivas, es uno de los nueve municipios de Jalisco que acaparan 86 por ciento de casos acumulados, así como de los ocho con una tasa de casos acumulados superior a mil por cada cien mil habitantes, y de los cinco que concentran 77 por ciento de casos activos.

Así como es uno de los seis municipios que concentran el 74 por ciento de las defunciones del total estatal.

Chivas confirmó que el juego será a las 21:10, en el Estadio Akron.

Alfaro Ramírez sostuvo que ahora los aforos a los establecimientos o diversos lugares deberá controlarse al 50 por ciento o 1 persona por cada 4 metros al interior o cada dos al exterior.

Deberán aplicar estrictamente los protocolos sanitarios que consiste en usar cubrebocas, desinfectar áreas y aislar casos sospechosos y activos. Los municipios estarán obligados a inspeccionar que se cumplan las medidas.

Covid-19: regreso a las aulas en Jalisco: ¿cuándo será?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco