Olimpiada de la Lengua Española de la UDG: Convocatoria

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus, el Comité de la Décima  Olimpiada Estatal de Lengua Española adelantó que este año se realizará en una sola fase de forma virtual.

En la convocatoria se estableció que los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 6 de noviembre del año en curso, a través del correo electrónico: [email protected]; a los participantes correctamente inscritos se les enviará correo de confirmación.

El concurso se celebrará el 20 de noviembre y el acceso a la plataforma será a partir de las 08:00 horas por lo que se solicita que cada escuela proporcione a sus estudiantes los medios necesarios para la participación en la Olimpiada.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) será responsable a cada profesor responsable de enviar el enlace para iniciar la sesión un día antes del evento. El examen comenzará a las 9:00 horas; la liga correspondiente se enviará al profesor responsable del equipo, diez minutos previos al inicio.

En las bases se establece que podrán participar alumnos de primero hasta sexto semestre de bachillerato de cualquier institución pública o privada de Jalisco. Pero cada escuela sólo podrá registrar como concursante a un máximo de cuatro alumnos por escuela, incluyendo a sus módulos y extensiones.

El equipo también estará conformado por un profesor responsable.

De acuerdo al puntaje obtenido se premiarán a los cuatro primeros lugares, cuatro segundos y cuatro terceros; con medallas. Además se otorgará mención honorífica del cuarto al décimo lugar y se les reconocerá con un diploma. Los resultados se notificarán posterior al evento, vía correo electrónico.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco