Caro Quintero y su pacto con ‘El Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram

En apariencia Rafael Caro Quintero busca regresar al negocio de las drogas por medio de diferentes alianzas con grupos del narcotráfico con más estructura, tanto la DEA como el gobierno de México ya lo identificó como el jefe del nuevo cártel de Caborca, Sonora.

Se filtró que la pelea por controlar el tráfico de drogas en Sonora y el triángulo dorado es protagonizado por varias organizaciones criminales como ‘Los Chapitos’, el Cártel Jalisco Nueva Generación, una facción de Ismael ‘El Mayo’ Zambada’ y Caro Quintero.

El colaborador y columnista de ‘El Universal’, Héctor de Mauleón, detalló que el asesino de Enrique ‘Kiki’ Camarena pactó con el propio Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, su objetivo es vencer a los herederos de Joaquín Guzmán Loera.

Lo más importante es que Caro Quintero también sumó alianzas con “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez y con “La Barredora”, otra célula criminal de Sonora.  

En la disputa por el territorio parecen estar en desventaja la célula de ‘Los Salazar’, afines al Cártel de Sinaloa, pero más cercano a ‘Los Chapitos’.

El CJNG también mantiene frentes abiertos por la disputa de otras plazas en entidades como  Zacatecas, San Luis Potosí y Nayarit; así como las pugnas que mantiene en Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Veracruz; donde los baños de sangre en las calles son tema de todos los días.

Los herederos de los cárteles

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco