Botón Rojo en Jalisco: ¿Mercados y tianguis abren el fin de semana?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Si desea adquirir insumos como carne, verduras, frutas y otros alimentos durante el horario que pararán diferentes sectores y giros contemplados por el Botón de Emergencia en Jalisco (de lunes a viernes desde las 7:00 de la tarde y hasta las 5:59 de la mañana (del día siguiente. Durante dos fines de semana habrá paro de actividades de las 6:00 de la mañana del sábado y hasta las 5:59 de la mañana), sólo podrá adquirirlos en tiendas de conveniencia (Oxxo), abarrotes, carnicerías y cremerias, con excepción de los que operan en supermercados, bodegas, mercados públicos y tianguis.

El Gobierno de Jalisco determinó que espacios como los 92 mercados y 27 tianguis que se instalan en el Área Metropolitana de Guadalajara son un punto de contagio para el coronavirus y es necesario su cierre para reducir los casos.

En el documento se establece que en el Mercado de Abastos y mercado del Mar funcionaron únicamente para actividades en bodega para ventas al mayoreo, pero no se puede atender al público.

Un punto a considerar es que los comercios misceláneos, como papelerías, ferreterías, tlapalerías y mercerías; así como también plazas, centros y corredores comerciales estarán cerrados.

Botón Rojo Jalisco Covid: ¿Qué dijo Alfaro en su mensaje de hoy?

Botón Rojo en Jalisco: ¿Cómo operará el Transporte Público?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco