Botón Rojo en Jalisco: ¿Cómo operará el Transporte Público?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un punto a considerar con la activación del botón de emergencia en Jalisco será el horario en el que funcionará el transporte público, en su mensaje el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, detalló que del viernes 30 de octubre al viernes 13 de noviembre se estableció un plan para evitar perjudicar lo menos posible a la población.

Se definió diferentes estrategias para los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y Puerto Vallarta.
 
Las rutas sólo podrán circular de lunes a viernes de las 05:30 a las 21:00 horas.
 
En el caso de los taxis ejecutivos y otros modelos como SITRAN, Tren Ligero y Macroobús también deberán dejar de prestar servicio a partir de las 20:59 horas y durante el fin de semana.
 
Alfaro Ramírez explicó que sólo los taxis amarillos podrán circular a cualquier hora del día y se regularán con tarifas diurnas y nocturnas, así como por zonas.
 
Los precios por servicio serán los siguientes:
 
Zona 1: Va desde el Centro de Zapopan, Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque. La tarifa diurna sería de 35 pesos y la nocturna de 45 pesos.

Zona 2: Comprende todo Periférico. La tarifa diurna sería de 60 pesos y la nocturna de 70 pesos.

Zona 3: Abarca de la Carretera a Chapala, Santa Fe, Tlajomulco Centro y las pintas y la tarifa es de 150 pesos de día y 160 pesos de noche.

El Gobierno de Jalisco se comprometió a garantizar el transporte público para el personal de servicios hospitalarios y equipos médicos privados y públicos, personal de farmacias, servicios de seguridad pública y privada (que porten uniforme), equipos de auxilio y protección civil, Servicios y equipos de soporte de servicios básicos públicos y privados, servicio postal, gasolineras y servicios funerarios.

Con el semáforo de Covid-19 todavía en naranja, el Gobierno de Jalisco ve posible detener el incremento de casos e invitó a la población a sujetarse a las restricciones contempladas en el botón rojo.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco