¿Abrirán los panteones el Día de Muertos en Guadalajara ?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la inminente aplicación del botón rojo en Jalisco, con el que se aplicarán nuevas medidas restrictivas para evitar la propagación de contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) exhortó a la población a evitar la vista a panteones durante las celebraciones del Día de Muertos este 1 y 2 de noviembre.

Los Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan anunciaron que durante la conmemoración de los fieles difuntos permanecerán cerrados los cementerios públicos y privados.

En breve difundirán los operativos que mantendrán para evitar la concentración de personas en los alrededores o la apertura de estos espacios; así como sólo se les permitirá funcionar para realizar servicios fúnebres.

Por su parte, invitó a la población joven a evitar acudir a  reuniones alusivas al Halloween o Día de brujas.

Consideró que ambas celebraciones representan un alto riesgo de contagio debido a que la pandemia continúa activa y a que en las dos fechas se aglomeran personas para participar en estas expresiones.

Su llamado, respetuoso, es para que la población general honre a sus muertos desde casa y, en el caso del Día de brujas evite cualquier tipo de reunión.

Entre las medidas restrictivas contempladas en el botón de emergencia destaca que estarán prohibidas las reuniones cerradas con más de diez participantes  y de más de 50 personas en lugares abiertos.

Covid-19 en Jalisco: Botón rojo, lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco