Otorgan otras 500 mil Becas Benito Juárez de primaria y secundaria

FB
TW
WA
Email
Telegram

Cerca de medio millón de familias fueron incorporadas al padrón de educación básica de las Beca Benito Juárez.

Leticia Ánimas Vargastitular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, dio a conocer que esto fue posible debido a que egresaron de secundaria varios alumnos que recibían este programa social.

“Incorporamos a casi medio millón de familias nuevas al padrón de educación básica, porque hubo más espacios debido a que había muchas familias que tenían ya solamente un integrante en educación secundaria y al egresar, al terminar su formación secundaria, egresan y seguramente los tendremos ahora en la beca de educación media superior, y sale la familia automáticamente del programa”, explicó la funcionaria.

Ánimas Vargas señaló también que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez está buscando a las familias que no pudieron acreditar la inscripción de sus hijos.

“Son ya muchas menos de las que teníamos a principios de este año, estamos buscando a alrededor de 160 mil familias que no pudieron acreditar la inscripción de sus hijos, invitarlas a que se acerquen a las mesas de atención que estarán convocando mis compañeras y mis compañeros, tanto en las representaciones estatales como en las localidades dónde, a dónde llegamos al pago de becas, acuérdense que nosotros atendemos a más de 94 mil localidades en ocho mil puntos de pago del país, ahí pueden acercarse para hacernos llegar su petición y de alguna manera acreditar que los niños están ahora en curso”, detalló.

Y añadió que se espera que la gestión de las Becas Benito Juárez (también conocidas como Becas AMLO de primaria y secundaria),  “ahora será más fácil porque inclusive se emitieron boletas y otras constancias de manera electrónica por parte de la secretaría de Educación, entonces en los lugares en que tienen acceso a este servicio yo creo que habrá mayor posibilidad de que nos estén acreditando”.

En mayo de 2019, Leticia Ánimas adelantó que se ampliaría el padrón de beneficiarios de las Becas Benito Juarez de primaria y secundaria.

Próximo pago de las Becas Benito Juárez

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez comenzó a depositar los primeros pagos correspondientes al primer bimestre del ciclo escolar 2020-2021.

En redes sociales se informó que desde los últimos días de octubre y durante todo el mes de noviembre se estarán realizando de manera escalonada los depósitos para las titulares de la beca Bienestar para las Familias de Educación Básica (primaria y secundaria). Esto en el Edomex y otras entidades.

Los bimestres que se pagarán serán los de septiembre-octubre y noviembre-diciembre. 

Se recomienda a los beneficiarios revisar su saldo cada 15 días directamente en el cajero de Bansefi. 

Duración de la Beca Benito Juárez

Se entregan por cinco bimestres, lo que corresponde con la duración del ciclo escolar.

Los bimestres de pago son: 

  • Septiembre – Octubre (se comenzarán a pagar en noviembre)
  • Noviembre – Diciembre (se comenzarán a pagar en enero)
  • Enero – Febrero (se comenzarán a pagar en marzo)
  • Marzo – Abril (se comenzarán a pagar en mayo)
  • Mayo – Junio (se comenzarían a pagar en julio, pero se adelantó el pago)

Las Becas AMLO de primaria consisten en un monto mensual de 800 pesos que se paga bimestralmente.

Estas becas no son universales, es decir no se otorgan a todos los alumnos de primaria. De hecho solo se paga una beca por familia.

Las becas Benito Juárez de primaria van dirigidas a quienes hayan sido censados en el Censo del Bienestar y formen parte de la población objetivo del programa, es decir, hogares con un ingreso per cápita estimado menor a la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (LPEI), que cuenten con estudiantes de educación básica y/o educación inicial que puedan acceder a las becas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS QUE OTORGA LÓPEZ OBRADOR:

Inician pagos de Becas Benito Juárez 2020-2021

Fecha de entrega de las Becas Benito Juárez: ¿cuándo depositan?

SUBES: ABC del registro y estatus en las Becas Benito Juárez 2020

¿Cuándo pagan las Becas Benito Juárez de primaria 2020?

SIREL Registro Becas Benito Juárez en línea 2020, lo que debes saber

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco