Becas Indígenas para alumnos de UDG: Convocatoria

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo viernes 30 de octubre se cerrará la convocatoria  de estímulos económicos para apoyar el desarrollo académico de jóvenes que pertenecen a grupos vulnerables del ciclo 2020-B, operada por la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Las bases se pueden consultar en la liga: cge.udg.mx/webform/programa-de-estimulos-economicos-para-estudiantes-indigenas-2018.

Algunos de los requisitos que deben cubrir los aspirantes son:

1. Presentar la carta solicitud- compromiso.

2. Ser alumno regular en el ciclo escolar 2020-B, según lo establece el Art. 20 de la Ley Orgánica de esta Universidad.

3. Contar con documento oficial sellado que compruebe la procedencia indígena del aspirante, puede ser una carta de las autoridades (ejidales o tradicionales) de la comunidad. En el caso de los indígenas migrantes asentados en el área metropolitana, podrán presentar una carta de la Comisión Nacional para el Rectoría General Av. Juárez 976, Edificio de la Rectoría General, Piso 11, Colonia Centro, C.P. 44100. Guadalajara, Jalisco, México, Teléfonos [52] (33) 31341678, extensión 11678, Fax [52] (33) 31341678 www.rectoria.udg.mx Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI Delegación Jalisco) o Comisión Estatal Indígena (CEI) que certifique su pertenencia a un pueblo originario. No serán válidas las constancias expedidas por dependencias del H. Ayuntamiento de cualquier localidad.

4. No contar con algún beneficio de tipo económico de carácter educativo, al momento de aspirar al programa y durante el tiempo que reciba los beneficios del mismo.

De resultar beneficiado recibirá en una sola exhibición el total de $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 M.N.) a una cuenta de banco que la Universidad de Guadalajara abrirá para cada uno de los beneficiarios, donde podrán retirarlo a través de tarjeta bancaria.

A los beneficiarios se les deposita el apoyo de forma retroactiva después del 15 de enero del 2021.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco