¿Por qué el ‘Mencho’ aún no es capturado?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una misión casi imposible es realizar la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que en menos de una década logró ser uno de los grupos criminales más poderosos de México e incluso de los Estados Unidos.

Un reporte de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), mencionó que el narco nacido en Michoacán, ya no será visto en las ciudades y estará dispuesto a sacrificar el lujo por mantenerse libre viviendo en la montaña.

Al parecer Nemesio, preso en la década de los noventas en los Estados Unidos, aprendió de los errores del otrora capo más mediático Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, quien fue capturado al relajar sus medidas de seguridad y decidió pasar unos días en ciudades para pasar tiempo con su familia.

Oseguera Cervantes  se esconde en lugares serranos del nuevo triángulo dorado de la droga, en las fronteras que comparten Jalisco, Colima y Michoacán.

En el año 2012 se dijo que el narcotraficante, que sirvió a Ignacio ‘Nacho’ Coronel, fue detenido por la Marina, pero la intervención de autoridades de Jalisco provocó su liberación.

Un año después  el Ejército informó que “El Mencho” escapó de un operativo para detenerlo cuando llegó herido al centro de salud de El Grullo, a donde acudió para ser atendido.

La última ocasión que las autoridades localizaron al jefe del CJNG fue hace cinco años, cuando su seguridad personal derribó un helicóptero militar para evitar la caída del capo.

El 1 de mayo fue una jornada violenta en toda la entidad, ya que el grupo delictivo respondió a la osadía de las autoridades con el bloqueo de 39 avenidas y carreteras en 25 municipios, así como incendios de vehículos y negocios.

Además, ven a un Mencho discreto, sus fotos son de hace más de diez años y es un hombre sin vicios, no consume droga, aunque mencionan que su salud mermó en los últimos meses, pero a su favor está su disciplina militar.

Es así como Nemesio Oseguera Cervantes puede considerarse el nuevo enemigo público número uno de los Estados Unidos.

El pasatiempo preferido del ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco