11 platillos típicos de Jalisco que debes probar

FB
TW
WA
Email
Telegram

En todos los rincones de Jalisco abundan los sabores de su comida típica, quizá sea la entidad de México con la gastronomía más rica y sus platillos son conocidos a nivel internacional.

La comida jaliscienses puede ser de una preparación muy sencilla hasta contener ingredientes muy complejos y su elaboración lleva varias horas.

Los platillos más populares son tortas ahogadas, carne en su jugo, jericallas y tejuinos; en otras regiones hay alimentos que dan sabor al estado.

De estar de visita por Jalisco, el sitio cocinamexico.com recomendó no dejar de probar los siguientes platillos jaliscienses, que se distinguen por combinar ingredientes de origen prehispánico con aquellos traídos por los españoles en la época de la colonia, para dar así una variedad a la gastronomía de la región.

1. Birria

2. Capirotada

3. Tortas ahogadas

4. Pollo a la Valentina

5. Pozole tapatío

6. Sopes al estilo Guadalajara

7. Tamales

8. Pacholas

9. Carne guisada

10. Enchiladas rojas

11. Dulces de leche

Estos alimentos son fácil de encontrar en toda el Área Metropolitana de Guadalajara y si sale a otras regiones no deje de probar los alimentos a base de leche, salados que combinen con picantes, en la región de Los Altos.

En la ribera de Chapala se debe probar sus nieves, cremas hechas de mezcal, etc.

Y en Manzanillo de La Paz, Talpa de Allende y Concepción de Buenos Aires sus productos más conocidos son dulces típicos, mermeladas, salsas, etc.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco