Plan Jalisco: Apoyos para Escuelas privadas especializadas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un nuevo programa para ayudar a las a micro y pequeñas empresas (MYPES) como encabezadas por mujeres y propietarias de colegios particulares en diversas categorías afectadas por la pandemia por Covid-19, lo anunció el Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH).

En la convocatoria se explicó que se dispondrá de una bolsa de 10 millones 500 mil pesos y está dirigida a escuelas privadas con metodologías o cuidados especializados, pertenecientes a mujeres que cobren hasta 6 mil pesos al mes por estudiante, se recibirán solicitudes del 13 al 30 de octubre.

En la categoría C, pueden ingresar solicitudes aquellas escuelas privadas pertenecientes a mujeres que cobren hasta 4 mil 500 pesos por estudiante al mes, el monto total a distribuir entre las seleccionadas es de 17 millones de pesos. La convocatoria se encuentra disponible desde el 7 de octubre y finalizará el 23 del mismo mes.

Entre los requisitos están:

Podrán acceder a escuelas privadas de nivel básico y medio superior propiedad de mujeres y establecidas en Jalisco.

Deberán tener de 1 a 100 empleados.

Sólo podrán cobrar un máximo de $4,500 mensuales.

El apoyo va desde $10,000 a $150,000 para capital de trabajo y nómina.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el 23 y 30 de octubre

Finalmente, a la categoría D, se le destinan 30 millones de pesos para unidades económicas pertenecientes a mujeres que tengan personas empleadas con pago de nómina, a quienes no han podido registrar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la convocatoria estará disponible del 13 al 30 de octubre.

Invitó a las interesadas en participar en los apoyos a consultar las bases en el sitio:

 

https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/wp-content/uploads/2020/10/Convocatoria_categor%C3%ADa-C_7oct.pdf

 

Plan Jalisco Covid-19 ¿Cómo acceder a los apoyos de Plan Protege?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco