Día de Muertos en GDL: ¿Abrirán cementerios el 1 y 2 de noviembre?

Día de Muertos en GDL: ¿Abrirán cementerios el 1 y 2 de noviembre?

Las celebraciones del Día de Muertos en Guadalajara tendrán que adaptarse a la nueva normalidad
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 16/10/2020 05:15

Para prevenir contagios de coronavirus, los municipios de Guadalajara y Zapopan anunciaron que los panteones públicos y privados localizados en sus ciudades permanecerán cerrados los próximos días 1 y 2 de noviembre, fechas que se celebra el Día de los Muertos.

En Jalisco aún permanece la alerta de oprimir el  Botón de emergencia, lo que significa la restricción de las actividades económicas, culturales y recreativas en todo el Estado durante 14 días.

Se sabe que como una de las tradiciones del Día de los Muertos las familias  visitan a sus seres queridos en los cementerios y acostumbran  llevarle comida, flores, música, que vaya toda la familia a los panteones.

Con el fin de detener el incremento en la tasa de contagios se optó por mantener las puertas cerradas en los panteones ; así evitarán se reúnan más de cien mil personas en los espacios y que llevaría un alto índice de riesgos para contraer el coronavirus.

Se seguirá exhortando a la población a seguir resguardando en sus casas  y en caso de salir sea bajo estrictas medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y guardar su sana distancia.

Día de Muertos: Recorridos nocturnos en panteones