Olimpiada de Matemáticas del SEMS de la UDG: ¿Cuándo es?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como casi todos los certámenes culturales y educativos a realizarse en los próximos tres meses, organizados por los sistemas de educación superior y media superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG), serán realizados de forma virtual o en línea.

En la convocatoria de la Trigésima Primera edición de la Olimpiada de Matemáticas se especifica que en el evento podrán participar estudiantes de todas las escuelas preparatorias de la UdeG e incorporadas.

Para la presente edición, a realizarse el 31 de octubre, se espera participen alrededor de 500 alumnos; sólo se permitirá el registro de doce estudiantes por cada escuela de nivel medio superior.

La inscripción se realizará a través del siguiente enlace: https://n9.cl/6jdo7 Deberán proporcionarse los siguientes datos de los participantes: Nombre, fecha de nacimiento, edad, código o número de matrícula del estudiante y semestre que cursa en el ciclo 2020-B; así como el nombre y correo electrónico de su(s) asesor(es).

Las inscripciones se cerrarán el día 20 de octubre de 2020 a las 23:59 horas o una vez que se haya alcanzado el cupo máximo establecido en el punto anterior. No se aceptarán inscripciones después de esta fecha. 

En estas edición la participación será en dos niveles: Nivel I: para estudiantes de primero, segundo o tercer semestre, y Nivel II: para estudiantes de cuarto semestre o mayor. 

La participación es individual. No está permitido el uso de calculadoras, celulares ni tablas matemáticas.

A causa de la pandemia por el Covid-19, la prueba que deberán presentar los participantes se realizará en línea  el día 31 de octubre de 2020 de las 10:00 h a las 14:00 h.

Por lo que los participantes contarán con cuatro horas para resolver doce problemas, ocho de opción múltiple y cuatro de respuesta abierta. El enlace del examen se enviará antes de la competencia solo a los participantes al correo electrónico proporcionado en la inscripción. 8 Los resultados del concurso serán publicados en la página del SEMS (www.sems.udg.mx) y enviados a los correos electrónicos de los participantes y profesores asesores, así como las redes sociales de la Olimpiada de Matemáticas en Jalisco y de la Preparatoria de San José del Valle de Tlajomulco de Zúñiga. 

El jurado calificador estará conformado por profesores experimentados de reconocido prestigio. Serán premiados aproximadamente cien estudiantes en los dos niveles, por grupos de primer, segundo y tercer lugares según los puntajes logrados en razón 1:2:3, por ejemplo, para el Nivel II: 5 primeros lugares, 10 segundos y 15 terceros, aproximadamente; los grupos se conforman por el puntaje alcanzado.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco