Constancias de estudios UDG: ¿Cómo obtenerlo y cuánto vale?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Si eres egresado o  sigues estudiando en uno de los planteles de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y requieres tramitar tu constancia de estudios, la institución educativa te ofrece la oportunidad de obtenerla realizando el proceso de manera presencial o por causa de la pandemia en su modalidad en línea.

El primer paso será el de reunir la documentación y cubrir el valor de la constancia.

La UdeG detalló que la constancia de estudios para nivel licenciatura o preparatoria se puede obtener con calificación o sin calificaciones.

¿Cómo tramitarla en línea?

Para solicitar documentos en línea primero deberás ingresar al sitio: www.siiau.udg. Como segundo paso darás un click en el apartado de ‘Nuevos Sistemas SIIU’.

Al ingresar deberás acceder con tu código y contraseña de estudiante o ex alumno, tras este paso serás redireccionado al sitio SIIAU y ahí deberás dar click en Ventanilla Única de Servicios.

El siguiente paso será señalar donde dice Alumno y dar click en “Registro Tramite de Alumnos” y modificar donde dice Carrera.

Después darás un click a lo que deseas pedir (Por ejemplo, Kárdex o Constancia de Estudios). Seleccionas constancia de estudio y darás click en solicitar. Te pedirán confirmar la solicitud, para lo cual enviaras el ‘sí’.

Aparecerá tu trámite como solicitado, darle en ‘Orden de pago’, darle que Sí, para que tu trámite se realice correctamente.

Luego vas a seleccionar tu registro de nuevo y darle en orden de pago darle que Sí y te generará la orden de pago con el monto cargado, imprimir y pagarlo. Cuando tu estatus aparezca Pendiente de Pago, quiere decir que ya se tramitó correctamente.

El cargo por concepto de esta solicitud de documentos se hace a tu orden de pago, por lo que deberás imprimir tu orden de pago desde SIIAU y acudir al banco a realizar el pago correspondiente.

Una vez generado el documento puedes pasar a ventanilla con su respectivo comprobante del pago bancario en original.

en el caso de la constancia de estudios con calificaciones el valor es de 46 pesos y sin calificaciones es de 28 pesos.

El tiempo estimado de la constancia de estudios es de un día hábil o en su caso ese mismo que compruebas el pago y acudes a la Secretaría de la escuela se te entrega.

Calendario 2021-A de UDG: ¿Cuándo será el examen de primer ingreso?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco