Desfile de catrinas Guadalajara 2020 será virtual por Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

No cesan los contagios de coronavirus, por lo que festividades como ‘La Romería de la Virgen de Zapopan’, ‘El grito de Independencia’ y ahora las actividades conmemorativas al ‘Día de los Muertos’ deben ajustar su modalidad para celebrar en compañía de la población.

Uno de los eventos más esperados conmemorativo a los festejos del 1 y 2 de noviembre es el tradicional desfile de Catrinas de Guadalajara; que en este 2020 se anunció será realizado en su modalidad virtual a causa de la pandemia sanitaria.

El Comité organizador del Desfile del Día de Muertos en Guadalajara emitió su convocatoria para invitar a participar a todas las instituciones educativas, proyectos culturales y grupos independientes interesados en promover y preservar la tradición mexicana.

En la convocatoria se explica que deberán enviar un video o una trasmisión en vivo donde se muestre de manera creativa (por medio de coreografías, cuadros dancísticos, cortometrajes, reseñas, exposiciones, puestas en escena, números musicales etcétera) el trabajo que se realiza o las habilidades que se desarrollan en sus instituciones o proyectos independientes. Dicho material, debe contener elementos que se relacionen con la tradición del Día de Muertos.

Los videos y transmisiones se colocarán en la página oficial de los organizadores entre los días 1 y 2 de noviembre. Pero estarán disponibles de manera permanente.

Si deseas participar en este Desfile de catrinas 2020 de Guadalajara puedes consultar las bases en el sitio: https://www.facebook.com/desfilediademuertosgdl/.

Se aclaró que deberán confirmar su participación y enviar su material antes del 20 de octubre.

El Desfile del Día de Muertos Guadalajara contribuye al rescate de las tradiciones, símbolos y expresiones de nuestro país, así como a la difusión de la cultura. Buscamos transmitir valores de interculturalidad, que promuevan el respeto hacia diferentes formas de expresión, la diversidad y la multiculturalidad.

LEE TAMBIÉN: Desfile de catrinas 2019 Guadalajara

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco