Caro Quintero y su lucha con ‘El Chapo’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tanto Rafael Caro Quintero como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera son dos de los criminales más buscados por el Gobierno de los Estados Unidos; con uno prófugo y el otro recluido toda su vida en la prisión de máxima seguridad; parece que el ex fundador del ‘Cártel de Guadalajara’ tiene paso libre.

Aunque a su salida de la cárcel negó estar inmiscuido en el Cártel de Sinaloa, reportes de la DEA mencionan que el sinaloense está de nuevo en el negocio y es responsable del incremento de la violencia en las ciudades de Sonora.

Se afirmó que Caro Quintero mantiene una cruenta disputa con los hijos de su otrora pupilo, ‘Los Chapitos’ parecen no estar dispuestos a ceder terreno y muy a pesar de ser parte de la propia organización criminal del Pacífico, están en plena guerra.

Uno de los motivos por tratar de hacerse del poder en esa región es a que en ese sitio montañoso es una zona productora de marihuana, así como es una de las rutas más importantes del tráfico de droga.

Además, en ese sitio se encontró  una gran veta de oro que actualmente es propiedad de ejidatarios.

En esa disputa, los criminales tienen como aliados a poderosos políticos de Sonora que también desean quedarse con algunas hectáreas de esas áridas tierras, en su superficie, pero que son poseedoras de una gran riqueza en su subsuelo.

El nuevo grupo de Caro Quintero se nombró el ‘Cártel de Caborca’ y están aliados con otras células criminales locales.

El árbol genealógico de Caro Quintero

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco