Fiestas de Octubre 2020: ¿Habrá eventos virtuales?

Fiestas de Octubre 2020: ¿Habrá eventos virtuales?

Contrario a lo que sucedió en otros eventos masivos no se informó si se transmitirán conciertos por las redes sociales oficiales
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 12/10/2020 05:15

Los eventos masivos como la ceremonia del ‘Grito de Independencia’ y próximamente ‘La Romería de la Virgen de Zapopan’ se realizaron en Jalisco, pero fue sin público y sólo se transmitió por los canales y redes oficiales.

En el caso de la edición de las Fiestas de Octubre 2020, el Gobierno de Jalisco determinó suspender la celebración y más cuando hace un par de días se llegó a un récord de contagios en la entidad.

Los primeros afectados con la decisión de la cancelación de la considerada como una de las expresiones culturales más tradicionales que hay en Jalisco, fueron los comerciantes que desde 1965 esperan con ansias estas fechas.

Para muchos la suspensión de los eventos masivos parece una exageración, pero el propio gobernador Enrique Alfaro Ramírez llamó a la población a retomar las medidas de higiene para cortar la cadena de contagios.

El permitir la apertura de antros o dar el visto bueno para el regreso al público de los estadios o espectáculos deportivos sería una mala decisión, apuntó el mandatario.

Lo único que esperan los fans de la festividades  es que se realicen conciertos virtuales para que desde la comodidad de su hogar puedan disfrutar de sus grupos o artistas favoritos.

Por el momento el patronato de las Fiestas de Octubre no emitió comunicados, más cuando estos shows inician siempre para finales de septiembre y se extienden hasta noviembre.

VER:

¿Habrá Calaverandia Guadalajara 2020?