Romería 2020: Zapopan reporta saldo blanco

FB
TW
WA
Email
Telegram

La edición 286 de la Romería de Zapopan será histórica al ser la primera vez que se efectúa de manera virtual; es decir, la imagen de la Virgen recorrió en automóvil el tradicional camino, salió de la Catedral de Guadalajara a la Basílica de Zapopan, pero sin la compañía de los fieles.

Al dar el corte de la Romería 2020, el alcalde Pablo Lemus agradeció a la población por su comportamiento y por quedarse en casa para seguir el recorrido en la transmisión efectuada por la televisión y en redes sociales.

Señaló que este año en el Operativo Romería Zapopan 2020 se contó con un estado de fuerza de 2 mil 366 servidores públicos, de los cuales mil 403 elementos son de la Policía de Zapopan,  161 más de Protección Civil y Bomberos Zapopan, así como 45 del OPD Servicios de Salud Zapopan.

A causa de la pandemia por el coronavirus, el Ayuntamiento efectuó la sanitización de la Basílica de Zapopan hoy lunes 12 de octubre en punto de las 6:00 horas. Tambien se realizaron labores de sanitización en Plaza de las Américas, Unidad Administrativa Basílica, Andador 20 de Noviembre, Plaza Caudillos y Presidencia Municipal.

Desde noviembre del 2018 la  la Romería: Ciclo Ritual de la Llevada de la Virgen fue inscrita a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés); el proceso inició en 2013.

Lemus agradeció el  apoyo de los cuarteles de danzas por sumarse a las recomendaciones sanitarias al no asistir al evento y recuerda que mañana no se celebrará el día del danzante.

Destacó que el personal del Mejoramiento Urbano y Aseo Público reporta un acopio de 4 toneladas de residuos con barrido mecánico y manual.

Romería 2020: Así festejan a la Virgen de Zapopan por Covid: Historia

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco