Las mejores universidades públicas de Derecho en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un total de nueve centros de educación superior de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) aparecieron entre las mejores instituciones de educación superior para estudiar Derecho, según el ranking de ‘Las Mejores Universidades 2020’, de El Universal.

En el documento se tomó en cuenta las calificaciones otorgadas por académicos, trabajadores y especialistas.

Las mejores situadas fueron el Centro Universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y CUValles, lograron posicionarse entre las mejores diez al obtener una puntuación de 9.32.

Le siguen CU de la Costa (9.31), CU de los Altos (9.27), CU Norte (9.17), CU de la Ciénega (9.16), CU de la Costa Sur (9.15), CU de Los Lagos (9.13) y CU del Sur (9.09).

Los académicos, trabajadores y especialistas que elaboraron el documento le otorgaron a la facultad de Derecho del ITESO una calificación de 9.54.

El resto de instituciones jaliscienses que figuran en el análisis son: la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que logró posicionarse en el lugar 21 al recibir una puntuación de 9.07.

La tasa de desempleo en esta licenciatura es del 5.2 por ciento y sus egresados perciben al mes 10 mil pesos en promedio.

De acuerdo al ranking, Derecho es la tercera carrera con el mayor número de profesionistas. Es una de las profesiones que más demanda tiene a nivel nacional.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco