Campaña de vacunación contra la influeza: ¿Cuándo inicia en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aunque la campaña de vacunación contra la influenza 2020 comenzará el 1 de octubre, no será hasta el 15 del mismo mes cuano inicie la aplicación de la dosis para la población en general,  dando prioridad a los grupos de riesgo (embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas-metabólicas), detalló la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Se mencionó que en esta temporada se contarrán con dos millones 300 mil vacunas para los jaliscienses, por lo que esperan lograr la meta de educir el impacto de la influenza, pues atenúa la enfermedad grave y evita la muerte. 
 
Se planeará una estrategia acorde a la crisis por coronavirus y con ello tener sindemia con COVID-19.
 

Las acciones de vacunación se realizan coordinadamente entre las instituciones que conforman el Sector Salud Jalisco, donde participan la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el OPD Servicios de Salud Jalisco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Hospital Civil de Guadalajara y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Ante la sospecha de influenza la recomendación es no automedicarse, acudir a una unidad de salud para recibir tratamiento y evitar exponer a más personas a la enfermedad.

La influenza es una enfermedad respiratoria que en ocasiones se confunde con resfriado común (gripe) y puede ser provocada por los virus de la influenza A, B y C. Este padecimiento afecta principalmente la nariz, garganta, los bronquios y en ocasiones los pulmones, el virus se propaga fácilmente de una persona a otra al toser, estornudar y con el contacto de manos y rostro.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco