Las mejores universidades públicas de Contaduría en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

En promedio, un alumno que cursa la carrera de Contaduría en una universidad pública del país invierte alrededor de 41 mil pesos durante más de ocho semestres, reveló el Ranking ‘Las Mejores Universidades del país’, de ‘El Universal’.

El documento del diario mexicano enlistó a 35 universidades mexicanas; de las cuales siete instituciones de educación superior públicas aparecen entre ellas.

La mejor ubicada es el Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), al aparecer entre las mejores cuatro.

El resto de los planteles públicos son CU de la Costa Sur (10), Cu de la Costa (12), CUValles (14), CUAltos (16), CUCiénega (16) y  CUNorte (19).

Hay otras dos universidades de paga en el conteo, son las facultades del ITESO y la UAG, quienes aparecen en el puesto 9 y 16, respectivamente.

En el análisis de El Universal, se tomó en cuenta la calidad académica, el trabajo de investigación y la vinculación con la sociedad de cada institución de educación superior.

Los egresados de esta carrera prácticamente tienen garantizado un puesto de trabajo, debido a que su tasa de desempleo es menor al 4 por ciento. Sus profesionistas se desenvuelven en servicios profesionales y técnicos.

Su sueldo mensual promedio es de 13 mil 357 pesos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco