¿Cómo obtener tarjeta Mi Movilidad personalizada?

¿Cómo obtener tarjeta Mi Movilidad personalizada?

Esta modalidad le permitirá al beneficiario un descuento del 50% en la tarifa del transporte público
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 24/09/2020 05:00

No todos los alumnos, adultos mayores o personas con discapacidad pueden acceder al programa ‘Mi Pasaje Verde’, por eso el Gobierno de Jalisco implementó el programa ‘Mi Movilidad personalizada’, donde se otorga un beneficio del 50% de descuento para los estudiantes, maestros, niños (de 6 a 11 años), adultos mayores y personas con discapacidad.

La tarjeta conocida como ‘Mi Pasaje amarillo’ permitirá optimizar el registro y seguimiento de beneficiarios, posibilitará el pago de tarifa exacta, solucionando el problema de no tener cambio e impedirá que usuarios extravíen sus boletos o hagan mal uso de ellos. En el contexto actual de la pandemia de COVID-19, también evitará el uso y cobro en efectivo en las unidades del transporte público por parte de los conductores, lo que agilizará el proceso al abordar en cada unidad  y disminuirá el riesgo de contagios por contacto.

Para tramitarla, las personas beneficiarias tendrán que tramitar previamente una cita electrónica hasta el 16 de octubre en el sitio web:https://mipasaje.jalisco.gob.mx/

Las personas mayores o con alguna discapacidad que no tengan acceso a un dispositivo con conexión a internet para realizar su cita electrónica, podrán comunicarse al centro de atención telefónica en el número 33 3030 1225, donde encontrarán asesoría de personal especializado. Este centro contará con 30 líneas y tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados de 8:00 a 13:00 horas.

La tarjeta se puede usar en las diferentes opciones de transporte: Mi Transporte, Mi Tren (incluyendo la nueva Línea 3), Mi Macro Calzada, y muy pronto Mi Macro Periférico. También podrá activarse en las oficinas de Mi Bici y utilizar este sistema.

Es importante mencionar que actualmente la vigencia de los boletos con fecha al 31 de julio se extendió hasta el día 06 de diciembre de 2020, debido a que las y los usuarios aún conservan boletos a consecuencia del confinamiento y suspensión de clases presenciales en los planteles educativos.

Tras hacer la cita, los beneficiarios deberán ir el día de la fecha a alguno de los módulos asignados; maestros, menores de edad y alumnos tendrán hasta el 15 de octubre y los adultos mayores y personas con discapacidad hasta el 30 de noviembre.

Requisitos y documentación:

Tarjeta Mi movilidad para estudiantes 

  • Credencial de estudiante vigente con fotografía

  • Último comprobante de pago (incluir orden de pago).

Tarjeta Mi movilidad para maestros

  • Credencial vigente con fotografía, en la cual se especifique que es docente (No aplica credencial del Sindicato)

  • Así como el talón de pago.

Trajeta Mi movilidad para niños de 6 a 11 años

  • Acta de nacimiento.

  • INE o IFE (padre, madre o tutor).

  • Acta de nacimiento del menor.

  • CURP: Formato actualizado

  • Comprobante de domicilio: menor a 60 días.

Tarjeta Mi movilidad para personas de la tercera edad 

INE o credencial del INAPAM (antes INSEN)

Tarjeta Mi movilidad para personas con discapacidad 

  • Credencial del DIF o constancia médica que indique la discapacidad que padece.

  • Mayor de edad presentar su INE

  • Acompañado de padre o tutor e INE/IFE del mismo.

Mi Movilidad Jalisco: Cómo obtener tarjeta de prepago de transporte