‘El Cuini’, el socio del ‘Mencho’ que busca eludir su extradición

FB
TW
WA
Email
Telegram

Abigael González Valencia, ‘El Cuini’, fue recluído en el 2015, desde entonces ha estado preso en tres Penales Federales. Al parecer las mudanzas obedecen a varios motivos; entre ellas con el fin de eludir su extradición a los Estados Unidos y la otra es por corromper a las autoridades de los centros penitenciarios.

Al cuñado y presunto socio de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, en el momento de su arresto en Puerto Vallarta se le explicó que enfrentaba cargos de nexos criminales y lavado de dinero, su defensa comenzó con su proceso para evitar ser entregado a manos de autoridades de Estados Unidos y su temor se afianzó cuando se ordenó su reclusión en el penal de Gómez Palacios, Durango.

Con estrategias lograron que González Valencia fuera trasladado al Reclusorio Norte (una cárcel de mínima seguridad), sitio donde se comprobó gozó de favores y vivió con lujos e incluso se le permitió realizar fiestas.

El supuesto líder del brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tenía en su celda lujos como aparatos electrodomésticos y las autoridades le permitieron que otros reclusos fueran su servidumbre y le concedían visitas de mujeres dedicadas al sexoservicio.

Se supo todo esto gracias a un audio donde el fotógrafo venezolano y presunto encargado de una red de prostitución del CJNG, Miguel José Leone, le ofreció a una modelo de la misma nacionalidad más de 2 mil 500 dólares a cambio de visitar al ‘Cuini’ en prisión para ofrecerle un servicio de acompañamiento y sexual.

Ante las evidencias, el Gobierno de México mudó por segunda vez al Cuini y esta vez fue enviado al Penal del Altiplano, el cual es de máxima seguridad. Sus abogados presentaron un amparo para revertir el fallo judicial, pero se le negó y permanecerá recluido hasta que inicie su juicio o se conceda la extradición.

‘El Cuini’ mayor fue el continuador del trasiego de cocaína, que inició en los años setenta su padre Armando Valencia ‘El Maradona’.

Se dice que el brazo financiero del Mencho estableció con su dinero sucio negocios en diferentes ramos como comercializadoras, clínicas de belleza y rejuvenecimiento, hoteles de lujo, restaurantes y ferias.

 ‘El Cuini’ y sus lujos en prisión

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco