Las mejores universidades de Jalisco: El Universal

FB
TW
WA
Email
Telegram

El ITESO se convirtió en la mejor institución de educación superior de Jalisco, en la edición 2020 del ranking de las mejores universidades del país, elaborado por El Universal.

Otro punto a resaltar es que se colocó en la posición siete a nivel nacional, sólo detrás de la UNAM. IPN, UDLAP, Ibero, UANL, UAM y BUAP.

Además, en el conteo aparecieron otras tres universidades con planteles en Jalisco entre las mejores treinta de México; en el sitio ocho apareció la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Autónoma de Guadalajara (UAG) alcanzó el lugar catorce y el Tec Milenio en el puesto vigésimo sexto.

La escuela de educación superior Jesuita obtuvo una calificación de 9.38, mientras la máxima Casa de Estudios del Estado tuvo un puntaje de 9.35.

El puntaje que alcanzó cada institución de educación superior (IES) fue por la información que fue otorgada por las mismas universidades y por los resultados de las encuestas realizadas a los a los maestros y empleados de las instituciones seleccionadas.

El suplemento publicado por EL UNIVERSAL consta de dos tipos de ranking: de instituciones y de programas de estudio.

UDG cae en ranking de mejores universidades

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco