Registro Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020 en SUBES: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram

La convocatoria Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) 2020 estará abierta hasta el próximo 25 de septiembre.

El registro en las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro se realiza a través de SUBES, el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Las también conocidas como Becas AMLO o Becas Benito Juárez universitarias consisten en un pago de 4 mil 800 pesos cada dos meses.

Registro Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro paso a paso

De acuerdo con la convocatoria 2020 de las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, estos son los pasos que debes seguir para registrarte en SUBES:

1. Para que los/as aspirantes puedan solicitar la beca, las IPES deberán registrar en el SUBES la ficha escolar actualizada de los estudiantes de su institución, haciéndose responsables de los datos que registren.

2. Una vez que el/la alumno/a corrobore que su información escolar es correcta, deberá activar la ficha escolar para solicitar la beca, manifestando así su conformidad con los datos contenidos. En caso de que los datos de su información escolar sean incorrectos, antes de activar la ficha escolar deberá acudir a la unidad correspondiente de su IPES para solicitar la corrección de sus datos; pues una vez activada con información errónea y de haber solicitado alguna beca, el/la alumno/a no podrá solicitar la modificación de sus datos.

3. Los/as aspirantes deberán registrar su solicitud de beca a través del SUBES en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx del 07 de septiembre al 04 de octubre de 2020.

4. Los/as aspirantes deberán capturar correctamente en el SUBES, la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) (18 dígitos) de una cuenta bancaria de débito activa y a su nombre, del 07 de septiembre al 30 de octubre de 2020. La cuenta bancaria deberá contar con las siguientes características:

a. Que el/la titular de la cuenta sea el/la aspirante

b. Que permita transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca.

c. Que la cuenta pertenezca a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional.

d. Que la cuenta no sea del banco “IXE”, “Banco Walmart”, “Banco Ahorro Famsa” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”.

e. Que la cuenta tenga la opción de recibir más de dos depósitos al mes.

f. Que no sea cuenta tipo “Monedero electrónico”.

g. Que no sea una cuenta de inversión o de crédito.

h. Que la cuenta esté activa durante la permanencia del becario/a en el Programa.

i. Que no haya un límite en el monto de las transacciones.

El registro de la CLABE en los tiempos establecidos en esta convocatoria es responsabilidad exclusiva del aspirante y no garantiza la obtención de la beca.

En caso de que la/el aspirante se encuentre imposibilitado para registrar la cuenta CLABE Interbancaria en el SUBES, de ser beneficiaria/o se les tramitará el pago de la beca por medio de la Tarjeta de Bienestar con el Banco del Bienestar, en cuyo caso, deberán sujetarse a los procesos de dicha institución liquidadora para la expedición y entrega de medios de pago.

5. La CNBBBJ revisará la solicitud de beca de los/as aspirantes para identificar aquellas que cumplan con los requisitos y en su caso, con los criterios de priorización establecidos en esta convocatoria, y se publicarán las y los estudiantes seleccionados en la página electrónica:

www.gob.mx/becasbenitojuarez el 30 de octubre de 2020, conforme a la disponibilidad presupuestal. Adicionalmente, las y los alumnos, que soliciten la beca por este medio, podrán consultar el resultado de su solicitud en su perfil de SUBES.

6. La CNBBBJ realizará la verificación de CLABE, en caso de que la misma esté registrada incorrectamente o presente algún otro problema, se le notificará al/a la becario/a, a través de su perfil del SUBES a fin de que solvente la inconsistencia en el período comprendido del 11 y el 12 de noviembre de 2020. De no ser atendida la corrección, estos becarios serán dados de baja del Programa.

7. La CNBBBJ le notificará al/a la becario/a, a través de su perfil del SUBES, los depósitos del pago de la beca. El SUBES es el único medio por el cual se notificará cualquier situación relativa a los pagos, a quienes el depósito se realice por medio de CLABE interbancaria.

8. A aquellos becarios de continuidad a los que ya se les generó una tarjeta a través del Banco del Bienestar se les continuará depositando en ese mismo medio de pago la beca.

Calendario convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020

FECHA   ACTIVIDAD
4 de septiembre  Fecha recomendada para contar con la carga de la ficha escolar de la matrícula en SUBES
7 de septiembre Publicación de la convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro en el sitio oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez 2020
7 al 25 de septiembre Tanto los becarios de continuidad como los nuevos solicitantes deberán realizar la solicitud completa para participar en el proceso de identificación de alumnos para poder recibir la beca. Se entiende por becario de continuidad a todo aquel estudiante que haya recibido pago de la beca en el bimestre mayo-junio 2020.
28 de octubre Publicación de resultados de Jóvenes Escribiendo el Futuro en el sitio web oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez 2020
7 de septiembre al 29 de octubre Carga de CLABE interbancaria en SUBES
4 al 13 de noviembre Verificación de cuentas
13 al 16 de noviembre Corrección de CLABE interbancaria

Es importante señalar que el hecho de que te registres en SUBES, NO IMPLICA que te vayan a dar la beca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Becas AMLO universidad: Jóvenes Escribiendo el Futuro y Elisa Acuña

Bienestar Azteca: Avanzan pagos pendientes de Becas Benito Juárez

¿Cómo solicitar la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020 en PDF

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco