Becas Jalisco 2020 primaria y secundaria: trámite paso a paso

Becas Jalisco 2020 primaria y secundaria: trámite paso a paso

Los alumnos beneficiarios de Becas Jalisco recibirán un pago único de mil 200 pesos
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 11/09/2020 05:00

El proceso para participar por una Beca Jalisco para alumnos de educación básica se explica en la convocatoria y consta de tres puntos, informó la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

En el documento se estableció que primero deberán registrar la solicitud a través de la página de internet de la Secretaría de Educación: http :/ /sistemas.sej.jalisco.qob.mx/becasjaljalisco.

Después subirán al sistema de becas en la página http//sistemassej.jalisco.qob.mx/becasjalisco/ la siguiente documentación debidamente escaneada, descargar e imprimir el acuse de recibido (hoja 4), anexar a la solicitud.

Finalmente deberán entregar éstos mismos documentos en físico en la Delegación Regional de Servicios Educativos que corresponda cuando se les asigne cita: 

Copia del acta de nacimiento. 

Copia de boleta de calificaciones del último ciclo escolar 2019-2020. 

Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (Luz, teléfono, agua, predial, contrato de arrendamiento, certificado parcelario, cesión de derechos, cable o internet!). 

Comprobantes de gastos con vigencia no mayor a tres meses (luz, teléfono, agua, predial, renta, cable, Internet, etc.). 

Recibos de nómina de ingresos de quienes trabajan en la familia y viven en la casa, amparando un mes anterior. Quienes no estén en condiciones de obtener dicho, podrán presentar una Carta Bajo Protesta de Decir Verdad donde se especifiquen los ingresos personales o familiares y en su caso del empleo en que trabaja. 

Copia de la credencial VIGENTE para votar (INE o IFE) de los padres o tutores. 

Carta aclaratoria, por si se tiene que explicar alguna situación en relación a la anterior documentación, o una necesidad importante. Esta carta no sustituye por ningún motivo la comprobación de gastos o requisitos anteriores. 

 

En caso de que alguno de los padres del menor haya fallecido, copia del acta de defunción.