Calendario Becas Jalisco 2020 primaria y secundaria: fechas clave

FB
TW
WA
Email
Telegram

A todos los interesados en participar por una de las ‘Becas Jalisco’ del primer semestre del ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) les recomendó consultar a detalle la convocatoria y no perderse la oportunidad por dejar pasar fechas claves como el término del registro o hasta que día se recibirán los documentos.

En el documento se estableció que para el calendario de Becas Jalisco de este semestre lo siguiente:

Registro de Solicitudes en plataforma Del 03 al 18 de Septiembre

Validación de solicitudes registradas (fecha para presentar los documentos Del 03 al 23 de Septiembre en físico en la DRSE)

Publicación de Resultados 02 de Octubre Entrega de tarjetas bancarias de Becas Jalisco en DRSE 

Del 26 de Octubre al 06 de Noviembre 

Fecha de depósito a los beneficiarios en sus tarjetas bancarias 04 de Diciembre 

La finalidad de las becas ayudar a estudiantes de escasos recursos que cursen Educación Básica (Primaria y Secundaria) y Normal en Instituciones Públicas del Estado a continuar con sus estudios.

Algunos de los requisitos a cumplir por los aspirantes son:

A)Ser mexicano (a). Los nacidos en el extranjero deberán estar registrados en México y contar con su CURP

B)Estar inscrito en una Institución Pública de Educación Básica o Normal de las antes mencionadas. 

C)Haber cursado el ciclo escolar anterior en una Escuela Pública, y haber obtenido un promedio mínimo de 8; no cursar 1° de primaria. 

D)Ser alumno regular. 

E)Que en su familia no se cuente con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismo público (como son MANUTENCIÓN y PROSPERA) o privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciba los apoyos, excepto los programas de ayuda que se otorgan de manera general (como MI PASAJE). F)Provenir de familias cuyo ingreso, de papás y hermanos que trabajan y viven en la casa, no sea igual o mayor a dos salarios mínimos generales vigentes; se considerará el monto antes de aplicar deducciones, incluyendo ayudas y donaciones que ya se tengan.

Las becas consisten en un apoyo único de $1 200.00 (mil doscientos pesos 00/100 m.n.) para beneficiarios de Educación Básica, y de $1,840.00 ( mil ochocientos y cuarenta pesos 00/ a beneficiarios de Educación Normal. 

Becas Jalisco 2020 primaria y secundaria, lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco