La fobia del 'Chapo' Guzmán

La fobia del 'Chapo' Guzmán

Diferentes testimonios sostienen que el capo mexicano temía a los perros
Redacción I Un1ón Jalisco | 09/09/2020 05:45

Para evitar una tercera fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, autoridades penitenciarias del Altiplano diseñaron una estrategia en la que la principal herramienta era usar perros entrenados y los custodios que vigilaron la celda del narco los tenías adiestrados y se hacían acompañar de los canes en cada recorrido o las veces que cambiaron de dormitorio al sinaloense.

Al parecer el Chapo desarrolló desde antes de su etapa adulta un terror a los perros o cinofobia, las autoridades al descubrirla decidieron tener un escuadrón ‘huele chapo’ para mantenerlo a raya.

Aunque los custodios confirman el miedo que tenía Guzmán Loera a los canes, su terapeuta en el Altiplano,  Mónica Ramírez, especialista en perfiles criminales y quien durante seis meses tuvo pláticas continuas con el narcotraficante, aseguró que el miedo del Chapo a los perros es otro de los mitos que se ha construido alrededor de su personalidad.

Refirió que la queja del delincuente radica en que durante las noches no podía dormir debido a los ladridos y por eso exigió a las autoridades no usarlos en las jornadas nocturnas.

En tono de sarcasmo aseguró que el único miedo que le tiene Guzmán Loera a los perros es a que se los lleguen a servir en un platillo.

VIDEO La última revelación sobre el Chapo Guzmán