Las carreras menos estudiadas en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el reporte del primer trimestre del 2020 del  Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS, se documentó que entre las carreras menos estudiadas en Jalisco se encuentra Formación docente de Preescolar.

El documento mencionó que en el último ciclo escolar sólo se matricularon 956 jóvenes, quizá una de las razones se debe a ser la carrera peor pagadas, el sueldo promedio de un profesional de esta área alcanza los 9 mil 100 pesos.

Le siguen licenciaturas como Ingeniería Química, con 2 mil 286 matriculados; Tecnologías de la información y la comunicación, con 2 mil 503, Formación docente primaria, con 2 mil 565 y Comunicación y periodismo, con 3 mil 301.

El resto de carreras impopulares son: Ingeniería mecánica y metalurgia, Estomatología y odontología, Biología y bioquímica, Construcción e Ingeniería civil y Arquitectura y Urbanismo.

Además de las carreras menos pagadas, otros motivos para no ser tan estudiadas se debe a que son programas de reciente creación o con poca difusión.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco