Becas Jalisco 2020 primaria y secundaria, lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

La convocatoria para participar por un apoyo económico del programa ‘Becas Jalisco’ del ciclo escolar 2020-2021.

Este año y a causa de la contingencia por la pandemia por coronavirus, la solicitud se debe registrar a través de la página de internet de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ): http://sistemas.sej.jalisco.gob.mx/becasjalisco/.
 
En las bases de participación, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) explicó que la finalidad de las becas ayudar a estudiantes de escasos recursos que cursen Educación Básica (Primaria y Secundaria) y Normal en Instituciones Públicas del Estado a continuar con sus estudios.
 
El periodo para subir el registro será del 3 al 18 de septiembre del 2020, por lo que será imperante hacer el trámite con tiempo y evitar se sature el portal.

Las becas consisten en un apoyo único de $1 200.00 (mil ochocientos pesos 00/100 m.n.) para beneficiarios de Educación Básica, y de $1,840.00 (dos mil setecientos sesenta pesos 00/ a beneficiarios de Educación Normal. 

Los documentos personales que deberán subir en el sitio están:

Copia de acta de nacimiento
Copia de boletas de calificaciones del último ciclo escolar 2019-2020
Comprobante de domicilio
Comprobantes de gastos
Recibos de nómina de ingresos de quienes trabajan en la familia y viven en la casa
Copia del INE
Carta aclaratoria, por si requiere explicar alguna situación de la anterior documentación.

Algunos de los requisitos a cumplir por los aspirantes son:

A)Ser mexicano (a). Los nacidos en el extranjero deberán estar registrados en México y contar con su CURP. 

B)Estar inscrito en una Institución Pública de Educación Básica o Normal de las antes mencionadas. 

C)Haber cursado el ciclo escolar anterior en una Escuela Pública, y haber obtenido un promedio mínimo de 8; no cursar 1° de primaria. 

D)Ser alumno regular. 

E)Que en su familia no se cuente con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismo público (como son MANUTENCIÓN y PROSPERA) o privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciba los apoyos, excepto los programas de ayuda que se otorgan de manera general (como MI PASAJE). F)Provenir de familias cuyo ingreso, de papás y hermanos que trabajan y viven en la casa, no sea igual o mayor a dos salarios mínimos generales vigentes; se considerará el monto antes de aplicar deducciones, incluyendo ayudas y donaciones que ya se tengan.

Establecen que se informará la lista de aspirantes seleccionados en la página de la SEJ el próximo 2 de octubre y la fecha de depósito para los beneficiarios en sus tarjetas bancarias será el 4 de diciembre.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco