Bienestar Azteca: Así avanza el pago de las Becas Benito Juárez

FB
TW
WA
Email
Telegram

Leticia Ánimas, titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, informó que hay un avance de 84 por ciento en el pago de las Becas Benito Juárez nivel medio superior.

“Tenemos programados 3.9 millones de estudiantes becarios, hemos atendido, o sea, ya han cobrado 3.32 millones de becarios, hay un avance del 84 por ciento en los pagos”, señaló la funcionaria durante la conferencia de prensa sobre los Programas del Bienestar del 3 de septiembre.

Leticia Ánimas explicó que hay 3.4 millones de alumnos que deben recibir los pagos de su Beca Benito Juárez a través de Bienestar Azteca, sin embargo al 31 de agosto solo 2.785 millones de becarios (81 por ciento) ya cobraron este apoyo a través de dicho aplicativo.

“¿Qué ha pasado? Nos hemos encontrado con que los jóvenes perdieron el usuario, perdieron el password, no pudieron hacer la conexión al registro porque viven en lugares apartados también de este universo de los 3.4 millones y estamos ya emitiendo los avisos de cobro que tradicionalmente hacíamos, claro que es un universo menor, son cerca de 500 mil becarios los que recibirán su pago así, pero vamos a aprovechar en el momento de la entrega para lograr su registro en la plataforma y que ya no tengamos que ir a las escuelas a repartirlos como hacíamos hasta antes de que se cerraran los planteles en marzo pasado”.

BIENESTAR AZTECA BECAS BENITO JUAREZ

Bienestar Azteca es la plataforma a través de la cual se realiza el pago de las Becas Benito Juárez nivel medio superior.

NO todos los alumnos que reciben las Becas AMLO de preparatoria reciben su pago a través de Bienestar Azteca. Solo aquellos que anteriormente recibían orden de pago física para cobrar en Banco Azteca, son quienes se deben registrar en la plataforma.

LEE TAMBIÉN: Bienestar Azteca: Problemas con registro se resuelven en 10 días

¿Cómo cobrar las Becas Benito Juárez a través de Bienestar Azteca?

  • Una vez que tu registro se haya realizado con éxito y tengas la confirmación, te llegará la notificación cuando tengas una beca pendiente por cobrar.

  • Esta notificación te puede llegar ya sea en tu celular o correo.

  • Cuando te llegue la notificación debes, ingresar a Bienestar Azteca con tu usuario y contraseña.

  • Posteriormente debes dar clic en la opción “Recibir dinero”.

  • Ingresa nuevamente tu contraseña. (ES LA MISMA CON LA QUE INGRESASTE ANTERIORMENTE)

  • Listo! tu cuenta en Bienestar Azteca se encuentra el monto de la beca

  • Para cobrar tu Beca Benito Juárez debes elegir la opción “Retirar efectivo”

  • Selecciona el lugar donde quieres retirar tu beca. (SUCURSAL DE BANCO AZTECA O ESTABLECIMIENTO COMO WALMART, BODEGA AURRERÁ O CHEDRAUI)

  • Ingresa la cantidad a retirar y confirma.

  • Ingresa tu contraseña nuevamente. (ES LA MISMA CON LA QUE INGRESASTE ANTERIORMENTE) 
  • Descarga el código QR o código de barras.

  • Presenta el código que descargaste en caja.

Considera que los códigos que descargues tienen una vigencia: el código QR tiene vigencia de un día y el código de barras, tiene vigencia de 2 días. No te preocupes, en caso de que pierdas tu código, puedes generar uno nuevo.

Debido a que las sucursales bancarias solo permiten acceso a 10 personas como máximo, elegir un establecimiento puede ser una opción más rápida para cobrar tu beca.

LEE TAMBIÉN: Bienestar Azteca: ¿cuál es el NIP para cobrar Beca Benito Juárez?

¿Cuánto tiempo tardan en pagar la beca por Bienestar Azteca?

Bienestar Azteca es una app surgió ante la pandemia del coronavirus Covid-19, para que los alumnos de nivel medio superior no tengan que trasladarse ni congregarse para recibir sus avisos de cobro de las Becas Benito Juárez. 

Si ya realizaste tu registro, debes esperar unos días para que se vea reflejado el monto de la beca. Es decir, EL DEPÓSITO NO ES INMEDIATO.

Si para realizar tu registro tuviste que actualizar tus datos en tu plantel escolar, debes esperar 10 días para volver a intentar un nuevo registro. Y, una vez que lo consigas, deberás esperar recibir tus pagos.

Si ya cobraste tu Beca Benito Juárez marzo-abril y mayo-junio, el mensaje de “no tienes ninguna beca pendiente” permanecerá hasta el próximo ciclo escolar.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo registrarse en la Beca Benito Juárez?

Fechas de pago de las Becas Benito Juárez

Las llamadas coloquialmente Becas AMLO se otorgan durante cinco bimestres, el tiempo que dura el ciclo escolar. Las fechas de pago de los apoyos en teoría son:

  • Enero – Febrero (se comenzarán a pagar en marzo)
  • Marzo – Abril (se comenzarán a pagar en mayo)
  • Mayo – Junio (se comenzarán a pagar en julio)
  • Septiembre – Octubre (se comenzarán a pagar en noviembre)
  • Noviembre – Diciembre (se comenzarán a pagar en enero)
 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco