UDG con 70% de posgrados de calidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 70% de los posgrados de la Universidad de Guadalajara (UdeG) están adscritos al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Presumió que de los 201 programas educativos de calidad, 20 programas de posgrado de la UdeG lograron mantener el reconocimiento que este programa otorga; nueve de ellos obtuvieron su promoción a una categoría superior y cuatro su ingreso. 

Los cuatro programas que lograron su ingreso son: las maestrías en Actividad Física y Estilo de Vida (CUCS); en Ciencias en Inocuidad Alimentaria (CUCEI/CUCBA); en Patología y Medicina Bucal (CUCS), y en Resolución de Conflictos (CUCEA).

 Los que lograron su promoción son: las maestrías en Ergonomía (CUAAD); en Negocios Internacionales, Relaciones Económicas Internacionales y Cooperación (con énfasis en América Latina y la Unión Europea, CUCEA); en Derecho (CUSur); en Tecnologías para el Aprendizaje (CUValles) y en Transparencia y Protección de Datos Personales (UDGVirtual); así como los doctorados: en Ciencia Política, y en Humanidades (CUCSH); en Ciencia del Comportamiento, Orientación Alimentación y Nutrición (CUSur). 

Las especialidades en Cardiología, Geriatría y Reumatología del CUCS también lograron su promoción, mientras que la especialidad en Retina Médica y Quirúrgica, su permanencia.

Los programas que lograron su permanencia son: los doctorados en Ciencias en Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas (CUCBA/CUCSur/CUCosta); en Ciencia y Tecnología (CULagos); y las maestrías en Economía, en Tecnologías de Información (CUCEA); en Administración de Negocios (CUCosta); en Ciencias en Manejo de Recursos Naturales (CUCSur); y en Estudios de las Lenguas y Culturas Inglesas (CUCSH).

Se resalta que la UdeG es una de las universidades públicas del país con más carreras acreditadas por sus altos estándares de calidad.

 

El PNPC tiene como objetivo reconocer los programas de calidad en maestrías, especialidades y doctorados en las distintas áreas del conocimiento.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco