Los profesionistas que menos ganan en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el primer trimestre del 2020 las diez profesiones peor pagadas en Jalisco se ubican por debajo del salario promedio para un egresado de la universidad, documentó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, elaborada por la Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) (STPS)-INEGI.

De acuerdo al reporte, los tres profesionistas peor pagados en la entidad son educador de preescolar, psicólogos y técnicos en artes audiovisuales y producción de medios.

En el documento señalan que durante el primer trimestre de este año, el sueldo mensual promedio en Jalisco de quienes estudiaron una carrera universitaria era de 12 mil 458 pesos, mientras el de las personas que laboran en estas áreas era de 9 mil 100, 9 mil 228 y 9 mil 561 pesos, respectivamente.

El resto de las diez carreras peor remuneradas son: Terapia y rehabilitación; Enfermería y cuidados, Formación docente de primaria; Mercadotecnia y publicidad, Derecho; Estomatología y odontología e Ingeniería mecánica y metalurgia.

El Observatorio Laboral señala que en Jalisco hay más de 684 mil profesionistas empleados, convirtiéndolo en el tercer estado del país con más universitarios insertados en el campo laboral.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco