Narcojuniors dejan redes para asumir trono del narco

Narcojuniors dejan redes para asumir trono del narco

Su dinámica cambió con el fin de evitar ser localizados por el gobierno
Redacción I Un1ón Jalisco | 24/08/2020 05:45

Se supo de ellos cuando en las redes sociales comenzaron a presumir su vida de excesos y lujos por ser herederos de criminales, ahora, parecen estar alejados de este tipo de ventanas para prepararse a ocupar el trono en los grupos delictivos del país.

Ovidio, Iván Archivaldo, Joaquín y Alfredo, ‘Los Chapitos’, muchas veces se pusieron en peligro en su afán de compartir fotos de sus fiestas, viajes y acompañantes; su juventud los hizo cometer errores que podrían ser rectificados por su padre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera; pero con el preso es momento de hacerse cargo de sus responsabilidades.

Las fotos de los herederos de Guzmán Loera son de varios años atrás, por lo que para saber su look actual deben realizar cientos de horas de investigación para tener una imagen real de los criminales.

Sólo los hijos de los señores de las drogas que no están interesados en seguir el negocio ilegal  permanecen en redes sociales, aseguran que sus trabajos son como cualquier otro y no buscan hacerse de un patrimonio en la venta de drogas, extorsión o secuestro.

Un caso es el de Melissa Plancarte, ‘La Barbie grupera’, que se mantiene en la industria de la música y no le importa ser relacionada con su padre Enrique ‘Kike’ Plancarte’, fundador de ‘Los Caballeros Templarios’.

En el caso de los hijos de Ismael ‘El Mayo’ Zambada’, su pecado fue mostrar su vida en redes sociales, las fotos de su reuniones y posesiones inundan Twitter; varios de los vástagos del jefe del Cártel de Sinaloa terminaron cumpliendo condena en cárceles de los Estados Unidos.

Uno más que se sintió protegido por su padre y se mostró en redes sociales fue Dámaso López, ‘El MiniLic’, quien  luego de sentir que su vida corría peligro decidió entregarse al Gobierno de los Estados Unidos.

Ahora, los narcojuniors evitan tener perfiles públicos en redes sociales ya no les interesa tener likes o seguidores, sólo quieren pasar desapercibidos y seguir con las actividades ilícitas que les permite tener una vida de lujo.

VER: 

Los Ántrax, los narcojuniors más violento

'El Licenciado', el narco que heredó el imperio del Chapo Guzmán

Los autos de lujo que coleccionó ‘El Chapo’

'El Azul', el narco más discreto