El Azul, el sucesor del ‘Marro’ en el Cártel de Santa Rosa

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de que las autoridades de Guanajuato terminaron su operativo ‘Golpe de Timón’ al afirmar que logró su objetivo de capturar a José Antonio Yépez, jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima; el supuesto nuevo sucesor del líder criminal negó que la organización delictiva está desarticulada y mencionó estar preparados para seguir operando.

En redes sociales difundió un video y en varias comunidades aledañas a su municipio sede, un sujeto que se identificó como ‘El Azul’ mandó una amenaza contra las autoridades de México y Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La grabación aparentemente se realizó en la misma comunidad de Santa Rosa de Lima, Villgrán, para recordar que la organización criminal se mantendrá firme en recuperar su dominio en los delitos de robo de combustible, extorsión y secuestro.

Se aseguró que el Mencho ya nombró a jefes de plaza en las principales ciudades de Guanajuato y entre las identidades figuran dos mujeres.

Por su parte, el Gobierno de Guanajuato presentó un nuevo operativo con el nombre de Por un Guanajuato Seguro, estrategia con el que vendrán nuevos operativos y otras etapas de combate a la delincuencia, y reconoció a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Marina, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, y a la Guardia Nacional, por la disposición para trabajar con Guanajuato.

Así como a las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, a la Secretaría de Seguridad y a la Fiscalía General del estado, por su profesionalismo y capacidad.

‘El Mencho’ pone en jaque al ‘Marro’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco