Esmeralda Pimentel perdió trabajos por su aspecto físico

FB
TW
WA
Email
Telegram

En una entrevista para el programa ‘Netas Divinas’, Esmeralda Pimentel confesó que perdió empleos por no entrar en los falsos estándares de belleza de la industria de la televisión.

Este año la actriz compartió una serie de fotos donde mostró sus estrías y el mensaje que envió fue el decirle a las mujeres, hombres, niños y niñas que tu apariencia física no te define como persona y la belleza es sólo subjetiva.

Dijo que cuando era más joven le enseñaron sentir vergüenza por sus estrías y le ocasionó sentir pena e inseguridad.

Con el tiempo comprendió que una mujer no debe valer por situaciones que son completamente naturales y ahora agradeció perder los proyectos para poder crecer en su profesión y en su vida personal.

Invitó a todos a luchar contra la idea errónea de la belleza que está presente en el medio artístico y la cultura del consumo. Afirmó que en la industria buscan cuerpos perfectos y es un sector donde los famosos están en un lugar de mucho privilegio.

Pero a causa del mensaje equivocado en la vida real hay casos de personas que no son discriminadas o rechazadas por su color de piel, su apariencia, por ser mujer, su orientación sexual o su lugar de origen.

En la actualidad Pimentel se convirtió en una de las defensoras de equidad de género.

El pasatiempo que más apasiona a Esmeralda Pimentel

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco