¿Cómo será la entrega de credenciales en Mi Pasaje?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de facilitar la entrega de los vales de transporte gratuito a los beneficiarios del programa Mi Pasaje, a partir del 17 de agosto se comenzará con el proceso de credencialización para los adultos mayores, personas discapacitadas y alumnos que reciben el apoyo.

La Secretaría de Asistencia Social del Gobierno de Jalisco explicó que con la asignación de la tarjeta electrónica se permitirá optimizar el registro y seguimiento de beneficiarios, posibilitará el pago de tarifa exacta y disminuirá el riesgo de contagios por COVID-19; así como se evitará el extravío de los vales o que se haga mal uso con ellos.

Invitó a los beneficiarios que validaron su registro el año pasado a acceder a la página web mipasaje.jalisco.gob.mx, la que se  activará el lunes, para poder agendar una cita o bien, a través del centro de atención telefónica 3330301225, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas y sábados de 8 a 13 horas.

“Del 17 de agosto al 16 de octubre los beneficiarios de Mi Pasaje deberán agendar la cita”.

Se estima que del 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre se harán entregas de credenciales a estudiantes, profesores e infantes, y recarga de pasajes gratuitos a beneficiarios de Mi Pasaje Verde.

El 16 de octubre al 30 de noviembre, se hará lo propio con adultos mayores y personas con discapacidad.

A su vez, podrán disfrutar del uso universal de la tarjeta personalizada, como un solo sistema de pago de Mi Movilidad en las diferentes opciones de transporte: Mi Transporte, Mi Tren (incluyendo la nueva Línea 3), Mi Macro Calzada, y muy pronto Mi Macro Periférico. También podrá activarse en las oficinas de Mi Bici y utilizar este sistema.

Es importante mencionar que actualmente la vigencia de los boletos con fecha al 31 de julio se extendió hasta el día 06 de diciembre de 2020, debido a que las y los usuarios aún conservan boletos a consecuencia del confinamiento y suspensión de clases presenciales en los planteles educativos.

Para la entrega de tarjetas se contará con 30 módulos metropolitanos: 16 en Guadalajara, 6 en Zapopan, 3 en Tlaquepaque, 3 en Tonalá, 1 en Tlajomulco  y  1 en El Salto. Así también, habrá 8 módulos foráneos: 2 en Ciudad Guzmán, 2 en Puerto Vallarta, 1 en Chapala, 1 en Tepatitlán de Morelos, 1 en Zapotlanejo y 1 en Autlán de Navarro.

Es importante recalcar que el pago electrónica aplica para los beneficiarios de Mi Pasaje Amarillo, son profesores, niños y niñas de 5 a 12 años y estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que reciben un descuento del 50% en la tarifa del pasaje en el transporte público.

Este programa de credencialización busca beneficiar a casi 500 mil usuarios del transporte público: 350 mil del modelo de Mi Pasaje Amarillo, y 149 mil 208 de Mi Pasaje Verde. 

Mi Pasaje 2020: dudas de los beneficiarios

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco