Jóvenes Escribiendo el Futuro becó a 8 mil universitarios en Jalisco

Jóvenes Escribiendo el Futuro becó a 8 mil universitarios en Jalisco

Jalisco es uno de los doce estados con más beneficiarios en este nivel superior
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 12/08/2020 05:00

En el segundo trimestre el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro becó a 8 mil 764 alumnos universitarios en Jalisco, informó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

El número de apoyos otorgados posicionó a la entidad en el número doce a nivel nacional por mayor número de beneficiarios, las entidades donde se otorgaron más becas fueron Veracruz, Puebla y Estado de México.

Todas las Becas AMLO se pagan cada dos meses, a bimestre vencido; esto es, dos meses después del periodo en curso.

La gestión de las Becas AMLO es realizada la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, la cual es encabezada por la funcionaria poblana Leticia Ánimas Vargas.

Este programa tiene como objetivo coadyuvar a la permanencia y terminación escolar de los estudiantes de hasta 29 años de edad, que se encuentran matriculados en licenciatura o nivel equivalente en alguna institución pública de educación superior.

  • Monto: 2,400 pesos mensuales, que se entregan en forma bimestral, hasta por diez meses del ciclo escolar vigente.

  • ¿A quién le dan la Beca AMLO universitaria? Estas becas AMLO van dirigidas a 300 mil alumnos matriculados en escuelas ubicadas en zonas de marginación y vulnerabilidad por altos índices de violencia.

  • ¿Cómo me registro en Jóvenes Escribiendo el Futuro? A través de la convocatoria que se publica por internet.

En 2020, para las becas AMLO de universidad, otorgadas a través de Jóvenes Escribiendo el Futuro, se destinarán 16 mil 19 millones 288 mil 4 pesos.

Jalisco, quinto con más beneficiarios de Becas Benito Juárez en prepa

Términos relacionados: