Plan Jalisco para la Reactivación Económica y sus apoyos económicos

Plan Jalisco para la Reactivación Económica y sus apoyos económicos

Con Reactiva y Reinicia se busca beneficiar a 10 mil unidades económicas y se activarán 50 mil empleos
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 11/08/2020 05:00

Tras permitir la reapertura de negocios de actividades no esenciales en Jalisco, el Gobierno del Estado difundió la convocatoria de los programas económicos creados para ayudar a los establecimientos a mitigar sus pérdidas causadas por su cierre obligado durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En las bases se establece que tomarán en consideración diferentes parámetros como antigüedad del negocio, modalidad de contratación, género del propietario; por lo que se evaluarán las solicitudes, priorizando aquellas que tengan un mayor puntaje. La calificación mínima para que la solicitud pueda ser aprobada es de 65 puntos.

Explicó que los programas económicos que forman parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica se busca impulsar el desarrollo económico de Jalisco, y proteger y recuperar los empleos inyectando liquidez y facilitando el acceso a capital.

Invitó a checar las bases de los programas Reactiva Comercios y Servicios, Reactiva Industrial, Reactiva Artesanías y Jalisco Exporta, que en total ofrecen una bolsa total de 234 millones de pesos (mdp). 

El registro para el trámite de estos apoyos se puede realizar en el sitio reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/ de manera gratuita y sin intermediarios.

Además, otro de los programas es reinicia capital de trabajo y nómina.

Estos apoyos, que en total suman 180 millones de pesos, están dirigidos a las micro y pequeñas empresas que tienen de 1 a 100 trabajadores que estén inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los recursos podrán ser utilizados para pago de nómina, pago de renta de local, insumos y materia prima con el compromiso de mantener su plantilla laboral.

La convocatoria se cerrará hasta agotar los recursos.

Los apoyos están disponibles para los 125 municipios del estado y podrán participar quienes realicen el registro adecuadamente y cumplan con los requisitos y documentación necesaria para poder aplicar.

Es importante resaltar que estos trámites son personales, en línea y sin costo alguno para los interesados.

A continuación pueden consultar las convocatorias: