¿Por qué no me puedo registrar en Bienestar Azteca?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los problemas más frecuentes para lograr un registro exitoso en Bienestar Azteca es que los datos de los alumnos beneficiarios de las Becas Benito Juárez, no coincidan con los que hay en el padrón.

Si eres beneficiario de las llamadas coloquialmente Becas AMLO de prepa, y has intentado sin éxito tu registro en Bienestar Azteca, es probable que te hayan aparecido alguno de estos mensajes:

“Recibimos tu información, en unos días te confirmaremos cuando puedas registrarte”; “Los datos son incorrectos, por favor verifica e inténtalo más tarde”, es muy probable que el problema sea que tus datos deben ser actualizados.

“En la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez se realiza un proceso de validación en los meses de febrero y septiembre, es posible que tu plantel educativo no cuente con tus datos de contacto más recientes”.

Ante esta situación, te recomendamos:

  • Contactar al representante de becas en tu plantel educativo para actualizar y corregir tus datos.
  • En caso de que tengas problemas para contactarlo, escribe a [email protected] en donde podrán revisar tu situación.

Una vez que hayas realizado la actualización de tus datos, pasarán 10 días antes de que ésta se vea reflejada. Así que debes tener paciencia.

“Si ya revisaste y actualizaste tus datos con tu escuela, debes esperar 10 DÍAS para que se vean reflejados en la plataforma electrónica, antes de volver a ingresar”.

BIENESTAR AZTECA BECAS BENITO JUAREZ

Es importante señalar que Bienestar Azteca app es para los estudiantes que ya reciben las Becas Benito Juárez; si no eres becario de este programa, debes esperar al próximo ciclo escolar para poder inscribirte. 

El registro en las Becas Benito Juárez de prepa lo realizan las autoridades educativas en los planteles de educación media superior públicos.

¿Por qué otras razones no me puedo registrar en Bienestar Azteca? 

Porque no eres becario

No apareces en la lista de beneficiarios de las Becas Benito Juárez para el bimestre marzo-abril y mayo-junio. Para estar seguro de que estás en el listado de las Becas Benito Juárez, consulta con tu plantel escolar.

Porque usas caracteres no reconocidos

No uses acentos o caracteres especiales como signos de puntuación en los datos que capturas

Porque hiciste un registro anticipado

Si realizaste un registro anticipado en Bienestar Azteca, es decir antes del día que le tocaba a tu estado, debes comunicarte directamente a Banco Azteca para solucionar tu problema.

Porque la página estás aturada

En caso de que aparezcas en la lista de beneficiarios de las Becas Benito Juárez para los bimestres marzo-abril y mayo-junio y tus datos estén correctos (correo y teléfono), pero no puedes hacer tu registro, esto se debe a que la página se encuentra saturada. 

Según la autoridades educativas, al 2 de julio 700 mil alumnos ya se habían registrado en Bienestar Azteca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pasos para registrarse en Bienestar Azteca e iniciar sesión

¿Cómo puedo actualizar mis datos en Bienestar Azteca?

Bienestar Azteca: Requisitos para cobrar tu Beca Benito Juárez

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco