Los narcos que abusaron de la cirugías plásticas

Los narcos que abusaron de la cirugías plásticas

El someterse a modificaciones estéticas es una práctica común de los delincuentes
Redacción I Un1ón Jalisco | 23/07/2020 06:00

En su afán por burlar la justicia los narcos de nuestro país se someten a cirugías plásticas desde intervenciones en la nariz hasta intentar cambiar completamente su rostro.

Sin embargo, hay una lista de capos que abusaron de las modificaciones estéticas y algunos perdieron la vida en la plancha de operaciones o casi fallecen.

El caso más conocido es el de Amado Carrillo ‘El Señor de los Cielos’; el jefe del Cártel de Juárez murió en un quirófano el 4 de julio de 1997 cuando se sometía a una cirugía estética.

Aparentemente la intervención era riesgosa y sin importarle exigió al doctor le modificará toda la cara. A la muerte del capo, el médico que realizó la cirugía apareció muerto.

Uno de los hijos del Señor de los Cielos siguió el ejemplo, cuando Vicente Carrillo Leyva, alias “El Ingeniero”, fue detenido por las autoridades en la Ciudad de México, parecía otro hombre.

El narcojúnior se modificó la nariz, el mentón y pómulos para tratar de pasar desapercibido.

Ignacio Coronel Villarreal , alias “Nacho Coronel”, líder del Cártel de Sinaloa en Jalisco, también se sometió a varias operaciones estéticas para cambiar la forma de sus mejillas, mentón y boca, pero no le sirvió de mucho porque La Marina lo abatió en un enfrentamiento al tratar de arrestarlo en una residencia del Fraccionamiento Colinas de San Javier en Zapopan.

Otros narcos que se sometieron a más intervenciones plásticas fue el jefe de ‘La Unión Tepito’, Roberto Moyado ‘El Betito’, quien para bajar de piso se sometió a un bypass gástrico y se injertó cabello.

Narcos famosos que se han operado la cara