‘El Mencho’ se trata su enfermedad en su propio hospital

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para tratar evitar ser capturado como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, el jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, permanece escondido en las zonas de las sierras de Jalisco, Nayarit y Colima.

Su vida la realiza en la clandestinidad que le permite la lejanía de los pueblos donde transita; hace un par de años se filtró por parte de las autoridades federales que el criminal padece de una enfermedad renal.

Para evitar ir a una clínica particular a la ciudad, Oseguera Cervantes decidió construir un hospital en la comunidad de ‘El Alcíhuatl’, en el municipio de Villa Purificación.

Aparentemente el delincuente optó por ubicar la clínica entre una zona arbolada, entre varias casas y caminos de terracería.

Se informó que el hospital sólo atiende a él, su personal de seguridad y los 200 habitantes de la comunidad; por lo que está equipada con todo lo que requiere para tratarse de su enfermedad.

A pesar de la gravedad del padecimiento, el capo más buscado por los gobiernos de los Estados Unidos y México se mantiene escondido en las montañas entre los límites de Jalisco y Nayarit.

El gobierno dijo que tiene investigaciones avanzadas donde fuentes cercanas de la organización criminal le confirmaron que ‘El Mencho’ requiere se le efectúen diálisis más seguido y su fuga se complica más.

Además, este poblado fue el lugar donde los sicarios del CJNG tiraron un helicóptero del Ejército y no muy lejos de ahí realizaron emboscadas contra los cuerpos de seguridad que tenían bajo su responsabilidad para capturar al Mencho.

‘El Mencho’, lo que debes saber del jefe del CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco