Preguntas frecuentes del registro en Bienestar Azteca

Preguntas frecuentes del registro en Bienestar Azteca

Bienestar Azteca es un aplicativo en línea que sólo funciona para los becarios de las Becas Benito Juárez que son pagados a través de Banco Azteca
Redacción I Un1ón Jalisco | 30/07/2020 04:55

Hace unos días, Bienestar Azteca cumplió un mes en operaciones, como la plataforma digital de pagos de las Becas Benito Juárez de nivel medio superior.

Alejandro Hughes es el responsable de este programa, gestionado por la de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Sobre las principales dudas del registro los alumnos respecto a Bienestar Azteca, el funcionario ha explicado lo siguiente.

¿Qué es Bienestar Azteca?

BIENESTAR AZTECA BECAS BENITO JUAREZ

Bienestar Azteca es un aplicativo en línea que sólo funciona para los becarios que son pagados a través de Banco Azteca, entonces, solamente través de los que se pagan mediante orden o aviso de cobro, son los que pueden ingresar a esta plataforma y este listado de becarios ya los tiene su escuela, entonces, ya saben que becarios son o no forman parte del padrón.

No usar red pública

BIENESTAR AZTECA BECAS BENITO JUAREZ

No entrar desde una página pública, porque son inseguras, y pueden robarte tus datos.

¿Chrome o Firefox para Bienestar Azteca?

Se recomienda usar Google Chrome o Mozilla Firefox, entonces, estas dos plataformas son funcionales para el aplicativo.

Borrar cookies y caché

Muchas veces, como utilizamos Google Chrome de forma continua, se llena de memoria el aplicativo, la memoria caché está llena y no deja avanzar o se traba en algún momento de aplicativo. Entonces, eliminar las cookies o borrar los datos de navegación ayuda mucho agilizar el proceso en el registro.

Tus datos son incorrectos

BIENESTAR AZTECA BECAS BENITO JUAREZ

Es uno de los problemas más frecuentes. 

Cuando los maestros reportaron la matrícula, en diversos momentos se ha actualizado la misma, y puede ocurrir que los correos o teléfono que hay en el padrón de las Becas Benito Juárez sean diferentes a los que están ingresando en la plataforma durante el registro.

Para evitar este error los alumnos deben ponerse en comunicación con su plantel, y actualizar tus datos. 

¿Cuánto tarda en llegar la Beca Benito Juárez en Bienestar Azteca?

En Bienestar Azteca hay dos etapas: registro y pago. ¿Qué quiere decir esto? Inmediatamente tú que te registraste que no significa que si al siguiente día ya caiga el depósito, tendrás que esperar determinado tiempo para que el depósito se vea reflejado en la cuenta que generaste.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto tarda en llegar la Beca Bienestar Azteca?

Código de confirmación

BIENESTAR AZTECA BECAS BENITO JUAREZ

Al llegar al final del registro te va a mandar un código de verificación que tendrás que colocar.

Si no verificaste el razonamiento de tu red o en algún momento hubo alguna limitante y te sacó, es importante mencionar que hasta que no obtengas tu usuario tu contraseña, puedes volver a repetir el proceso.

Pero si no llegó tu código a tu teléfono, te recomendamos esperar cinco minutos al tiempo que te pide la plataforma y pedir reenvío del código para que te llegue a tu correo y a tu celular.

LEE TAMBIÉN: Bienestar Azteca: ¿cuál es el NIP para cobrar Beca Benito Juárez?