Inscripciones y reinscripciones quedan pospuestas hasta nuevo aviso

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que los trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, se posponen hasta nuevo aviso.

A través de una circular de Ventanilla Única, la SEP comunicó a inspecciones generales de Educación Secundaria y Educación Física, Telesecundarias y colegios particulares incorporados en la Ciudad de México, que, en razón de la epidemia por coronavirus en México:

“Se posponen hasta nuevo aviso las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020- 2021. Especialmente las correspondientes a la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (del 3 al 7 de agosto) la jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar 2020-2021”.

Al mismo tiempo, el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) definiría una nueva “Ruta Estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021”.

Por otra parte, en el comunicado atribuido a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) se aclara que el Taller Intensivo de Capacitación para docentes 2020, “Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor”, se seguirá llevando a cabo hasta el próximo 31 de julio.

Regreso a clases también se pospuso

Hasta el momento, la SEP ha señalado que el regreso a clases presencial se realizará con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias. Es decir, los niños regresarían a las aulas siempre y cuando el semáforo Covid-19 esté en verde.

Leer también: Regreso a clases 2020: esto es lo que sabemos hasta el momento

A principios de junio pasado, la SEP presentó el calendario escolar 2020-2021 y un plan de regreso a clases escalonado, el cual estaría en en función de las condiciones marcadas en el semáforo de Covid-19.

De acuerdo con dicha propuesta, el regreso a clases en México sería el próximo lunes 10 de agosto y del 3 al 7 de agosto se realizaría la semana de sanitización de planteles e inscripciones.

Presidente anunciará plan para regreso a clases 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo lunes 3 de agosto se dará a conocer la propuesta para el regreso a clases e inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Durante su conferencia matutina que encabeza todos los días en Palacio Nacional, AMLO dijo que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dará a conocer la información al respecto.

El 29 de julio trascendió que se pospone hasta nuevo aviso las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Las actividades que supuestamente estarían canceladas son:

También te puede interesar:

¿Cuándo es el regreso a clases 2020? SEP informará el 3 de agosto

Productos contestados del Taller Intensivo de Capacitación

Temática y líneas curriculares de Vida Saludable | SEP

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco